¿Qué es el SEO y Cómo Conseguir Posicionar tu Web? Guía Completa

¿Qué es el SEO? Si te has hecho esta pregunta habrás escuchado muchas cosas sobre el SEO o posicionamiento web. Pero realmente nadie te ha explicado en profundidad qué es, sus características y por qué es importante para tu negocio mejorar tu posicionamiento web.

Leer más

Keyword Stuffing: Qué es + 6 Trucos para no ser Penalizado por Google

En el artículo de hoy vamos a tratar un tema sobre el que han corrido ríos de tinta: el Keyword Stuffing. Está técnica se basa en la sobre-optimización de keywords para mejorar el posicionamiento orgánico de una web de forma antinatural. Es decir, intentar engañar a Google. Entra ahora y descubre cómo optimizar tus textos SEO al máximo sin ser penalizado por Google.

Leer más

SEO Internacional: las 8 Claves del Posicionamiento Web Internacional

En el artículo de hoy vamos a analizar el SEO internacional. Si tienes una web en distintos idiomas seguramente sabrás de qué estoy hablando y de la importancia que tiene si queremos hacer un posicionamiento web internacional y conseguir vender tus productos/servicios en otros países. Descubre cómo conseguirlo.

Leer más

Linkbating: Qué es y 8 Técnicas para Mejorarlo

El linkbating es una técnica para conseguir enlaces o backlinks hacia una web creando un contenido de alta calidad. Con esta estrategia conseguiremos que el resto de usuarios enlacen nuestro contenido desde sus webs y lo compartan con sus seguidores en las redes sociales de forma natural por su relevancia y calidad.

Leer más

Not Provided en Analytics ¿Cómo Descubrir tus keywords SEO?

Hace años podías saber a través Google Analytics qué búsquedas atraían tráfico a tu web. Pero eso se acabo desde que Google comenzó a nombrar los términos de búsqueda como Not Provided. Pero no desesperes, te mostraré la solución. Sigue leyendo y descubre cómo librarte del dichoso Not Provided de una vez por todas.

Leer más

Herramientas para Webmaster de Google ¿Cómo Usar Search Console?

Search Console es la herramienta para webmaster de Google y será la herramienta principal para saber si estás trabajando correctamente tu posicionamiento web. Esto lo conseguirás gracias a las múltiples herramientas que te darán la información que necesitas para saber si tu trabajo SEO está dando sus frutos.

Leer más

¿Cómo usar el Planificador de Palabras Clave de Google? Guía

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta imprescindible para desarrollar una estrategia SEO. Con el keyword planner de Google conseguirás detectar oportunidades para desarrollar tu estrategia de contenidos en tus proyectos web. Atrayendo a tráfico cualificado a tu web. Descubre más aquí.

Leer más

¿Qué es el Long Tail SEO o SEO de Larga Cola?

El long tail SEO se basa en aprovechar las búsquedas con poco tráfico y poca competencia. Que, aunque individualmente no tengan un volumen elevado, si las sumamos se pueden convertir en nuestra mayor fuente de tráfico orgánico. Además, al ser palabras clave más específicas conseguirás mayor conversión.

Leer más

¿Cómo Ayudará Google My Business a tu Negocio Local?

Google My Business es una herramienta del gigante americano para mejorar la visibilidad de los negocios locales. Si creas una ficha para tu negocio en Google My Business le dirás a Google dónde está tu empresa y creará una ficha para mejorar tu presencia en los resultados de búsquedas. Entra y descubre cómo conseguirlo.

Leer más