Blog de Marketing Online

Las últimas novedades del Marketing Online para aplicarlas a tu negocio

9 Pasos para crear Campañas Exitosas en Facebook Ads

By |2019-01-23T11:47:40+00:0021 enero, 2019|Redes Sociales|

Tanto si ya has lanzado campañas en Facebook como si estás investigando para realizar una, sabrás que la dificultad reside en obtener la máxima rentabilidad de la inversión realizada. Cualquiera es capaz de crear una campaña en Facebook Ads, ya se preocupan de ello los desarrolladores de Facebook. Lo verdaderamente complejo es optimizar las campañas para alcanzar los objetivos de tu negocio y rentabilizar tu inversión. ¿Quieres crear campañas exitosas en Facebook Ads con las que atraigas a tu público objetivo [...]

Cómo Aparecer en Google: Técnicas y Estrategias

By |2019-01-23T11:45:39+00:0014 enero, 2019|SEO|

En el artículo de hoy vamos a tratar una cuestión muy común cuando alguien se inicia en el mundo web: cómo aparecer en Google. Y no me refiero a la aplicación de técnicas de posicionamiento web para aumentar tu tráfico orgánico, sino a aparecer en Google literalmente. La alarma suele saltar cuando, después de lanzar tu sitio web, al introducir el nombre de tu marca o tu dominio en el buscador, no aparecen resultados. Al ver que no apareces en Google [...]

Cómo crear tu Tienda Online en Facebook: Aplicaciones y Trucos

By |2018-12-11T15:57:08+00:007 enero, 2019|Redes Sociales|

Hasta hace unos años la venta online representaba un porcentaje residual en los balances de las empresas. Sin embargo, hoy en día supera en muchos periodos del año a las ventas en tiendas físicas. Con Google Ads, Facebook e Instagram como medios de promoción principal. Esto ha hecho que aparezcan cientos (por no decir miles) de tiendas online en busca el consumidor digital. Y si quieres diferenciarte de la enorme competencia del mercado tienes que estar presente en todos los puntos [...]

¿Qué es un Infoproducto? Principales Beneficios y Ejemplos

By |2018-12-29T11:39:11+00:0031 diciembre, 2018|Estrategia y Herramientas|

Hace unos años nadie había oído hablar de los infoproductos, pero hoy es raro el blog que no ofrezcan uno, ya sea de pago o gratuito. A pesar de ser una práctica generalizada, todavía existen dudas sobre este concepto. Para solventarlo voy a responder a la pregunta que te trajo hasta aquí. Un infoproducto es un producto con contenido formativo que se distribuye a través de internet en formato digital. La mayoría de ellos son en formato ebook, curso o webinar, [...]

Facebook Chatbot: Qué Son y Cómo Aplicarlos a tu Negocio

By |2018-12-29T10:35:15+00:0024 diciembre, 2018|Redes Sociales|

En el artículo de hoy hablaremos sobre uno de los temas más de moda en los últimos tiempos: los chatbots de Facebook. Estos asistentes virtuales se han desarrollado gracias a los avances en inteligencia artificial (IA), que proporciona la habilidad de aprender a los programas a comunicarse con sus usuarios. A buen seguro, estos avances harán que sea cotidiano mantener conversaciones con robot para solucionar dudas o consultas con pequeñas empresas. Siendo que, a pesar de todas sus ventajas, la mayoría [...]

Estadísticas en Facebook: Optimiza tu Estrategia Analizando tu Impacto

By |2018-12-11T15:20:52+00:0017 diciembre, 2018|Redes Sociales|

Si te dijera que hay una forma de saber qué les interesa a los seguidores de tu página de Facebook y poder así adaptar tus mensajes para mejorar tus resultados de negocio, estarías interesado ¿verdad? Pues lo podrás conseguir a través de las estadísticas de Facebook. Una funcionalidad imprescindible que debes tener siempre en cuenta cuando desarrolles tu estrategia en esta red social. Habrás oído el dicho que reza: “Lo que no se mide, no se puede mejorar”. Pues es perfectamente [...]

Guía Tamaño de Imágenes para Redes Sociales 【2019】

By |2019-01-09T10:09:32+00:0010 diciembre, 2018|Redes Sociales|

En las redes sociales, aunque el vídeo es el rey, las imágenes son el contenido más usado por los usuarios. Y para que este se muestre tal y como tenías pensado tienes que conocer qué tamaño de imagen debes usar en cada red social. De lo contrario, tus imágenes se verán recortadas o pixeladas, y no lograrás llamar la atención de tus seguidores. Para ayudarte este punto he creado este artículo donde te mostraré las medidas de imágenes que debes utilizar [...]

Analítica en Instagram: Herramientas y Métricas que Debes Conocer

By |2018-11-04T11:26:36+00:005 noviembre, 2018|Redes Sociales|

En el artículo de hoy hablaremos de cómo la analítica en Instagram te ayudará a resolver cuestiones que todos nos hemos hecho alguna vez cuando invertimos en Instagram ¿cómo puedo medir el rendimiento de mi inversión?¿qué contenido conecta mejor con mi audiencia? Muchos te habrán hablado de los beneficios y el potencial de Instagram, pero no cómo medirlo. Siendo este punto imprescindible para determinar lo efectiva que está siendo tu presencia en Instagram, qué contenido conecta mejor con tu audiencia y [...]