Cómo crear tu Tienda Online en Facebook: Aplicaciones y Trucos

Inicio » Cómo crear tu Tienda Online en Facebook: Aplicaciones y Trucos

Hasta hace unos años la venta online representaba un porcentaje residual en los balances de las empresas. Sin embargo, hoy en día supera en muchos periodos del año a las ventas en tiendas físicas. Con Google Ads, Facebook e Instagram como medios de promoción principal.

Esto ha hecho que aparezcan cientos (por no decir miles) de tiendas online en busca el consumidor digital. Y si quieres diferenciarte de la enorme competencia del mercado tienes que estar presente en todos los puntos de contacto con tu cliente para conseguir una venta.

De lo contrario, acabará en la competencia.

Por ello, hoy te traigo esta guía para crear tu tienda online en Facebook. A continuación, te mostraré todas las ventajas de tener tu tienda dentro de la red social, las mejores opciones para crearla y algunos trucos que, a buen seguro, te sorprenderán.

Esta es una pregunta muy habitual y la respuesta es fácil: contra más facilidades y oportunidades le des a tu cliente para comprar, más probabilidades habrá de que lo haga.

Pero eso no es todo. Si creas tu tienda online dentro de Facebook podrás aprovechar todas las herramientas que te proporciona la red social, entre ellas Facebook Ads.

Si no fuera bastante, existen aplicaciones que añaden muchas funcionalidades para convertir la experiencia de compra dentro de Facebook en toda una delicia.

Pero dejémonos de palabrería. Vamos a ver cómo montar tu tienda online en Facebook y las mejores aplicaciones para conseguirlo. Comenzamos.

¿Cómo montar tu tienda online en Facebook?

La primera opción para crear una tienda en Facebook, y la más económica, es aprovechar las opciones que ofrece por defecto.

Es cierto que no tiene funcionalidades básicas, como la posibilidad de pago dentro de la red social, pero si te permite vincular tus productos con la ficha de producto en tu tienda online.

Vamos a ver cómo activar esta opción.

En la pestaña configuración de tu cuenta, tienes que ir a la pestaña “Plantillas y pestañas” y añadir una nueva pestaña. Allí encontrarás la opción para activar tu tienda.

Tienda Online en Facebook - Activar la Pestaña de la Tienda en Facebook

Al momento de activar esta pestaña aparecerá en la barra lateral de tu página la pestaña “tienda”, como ves en la siguiente imagen.

Tienda Online en Facebook - Pestaña tienda en menú principal

Entra y activa tu tienda en Facebook y sigue los pasos que te marca la aplicación.

 1  Aceptar las condiciones de pago.

Tienda Online en Facebook - Aceptar las condiciones de Facebook

 2  Seleccionar el método de pago: tienes la opción para acordar las compras a través de mensajes o bien vinculando tu producto con la ficha de producto en tu ecommerce.

Tienda Online en Facebook - Seleccionar el método de pago

 3  Añadir productos: añade tus productos y agrúpalos en colecciones (categorías).

Tienda Online en Facebook - Añadir productos

Vualá. Ya has creado tu tienda en Facebook.

Habrás visto que el resultado no es del todo óptimo. Pero al menos ya puedes dar mejor visibilidad a tus productos en Facebook y no has tenido que invertir ni un solo euro.

Una vez que has comprobado que funciona y te das cuenta que es una buena inversión crear una tienda en Facebook más profesional, puedes probar aplicaciones premium que llevará a tu tienda al siguiente nivel.

Te mostraré las 3 mejores opciones del mercado.

3 Aplicaciones para crear tu tienda online en Facebook

1 Shopify

Tienda Online en Facebook - Shopify

Shopify es una de las plataformas ecommerce que más ha crecido en los últimos años. Está especialmente dirigida a pequeñas tiendas online y te ofrece un servicio “completo” (tienda + hosting) por una cuota fija al mes que va desde los 30 a los 300 $.

Además de ser una buena opción para lanzar tu primera tienda online, ya que la inversión inicial es muy baja (desde 30 $), te permite sincronizar tu ecommerce con tu tienda online en Facebook.

Además, ofrece un aspecto muy limpio y optimizado al entorno móvil.

2 Ecwid

Tienda Online en Facebook - Ecwid

Ecwid es una aplicación exclusiva para crear tiendas online en Facebook. Esta ofrece la posibilidad de procesar la compra dentro de Facebook, presentando un diseño atractivo y funcional.

Además, ofrece un plan gratuito con el que podrás comenzar a usarlo gratis por tiempo ilimitado. Eso sí, como suele suceder, no tendrás muchas funcionalidades premium que ofrece en sus versiones de pago.

3  SHOPTAB

SHOPTAB no ofrece una versión gratuita como Ecwid, pero dispone de un periodo de prueba de 14 días durante el cual podrás probar la aplicación gratis.

Además, ofrece más opciones de personalización que la anterior opción.

Conclusiones

Una vez analizadas todas las opciones te dará mi opinión.

Si ya cuentas con un ecommerce, tu mejor opción será crear una tienda en Facebook con sus funcionalidades por defecto.

De este modo podrás enlazar los productos con tu tienda online para que finalicen su proceso de compra en tu ecommerce. Además, podrás aprovecharte de todas las funcionalidades que ofrece Facebook Ads para mostrar anuncios dinámicos y hacer remarketing a tus clientes (los que hayan visto tus productos sin finalizar la compra) para aumentar tus ventas.

En el caso de que no dispongas de una ecommerce, te recomiendo Shopify. Ya que por tan solo 30 € tendrás una tienda online sencilla, pero con apariencia profesional, permitiéndote una integración total con tu tienda de Facebook.

Con esto hemos llegado al final del artículo. Espero que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda o quieres añadir algo sobre las tiendas en Facebook, no dudes en dejar tu comentario.

Cómo crear tu Tienda Online en Facebook: Aplicaciones y Trucos
5 (100%) 1 vote
By |2018-12-11T15:57:08+00:007 enero, 2019|Redes Sociales|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of