Guía Tamaño de Imágenes para Redes Sociales 【2019】

Inicio » Guía Tamaño de Imágenes para Redes Sociales 【2019】

En las redes sociales, aunque el vídeo es el rey, las imágenes son el contenido más usado por los usuarios. Y para que este se muestre tal y como tenías pensado tienes que conocer qué tamaño de imagen debes usar en cada red social.

De lo contrario, tus imágenes se verán recortadas o pixeladas, y no lograrás llamar la atención de tus seguidores.

Para ayudarte este punto he creado este artículo donde te mostraré las medidas de imágenes que debes utilizar en cada red social para que se vean perfectas y conectes con tus seguidores. Comenzamos.

En los siguientes puntos te mostraré de una forma visual las medidas de imágenes que debes respetar para cada red social. Comenzamos por Facebook.

Tamaño imágenes Facebook 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Facebook

Facebook es la red social por excelencia, y aunque muchos la hayan dado por muerta, sigue siendo la más utilizada en la mayoría de países del mundo. Debido a su gran complejidad y que la mayor parte del contenido que se comparte en Facebook son imágenes, existen muchos tamaños de imágenes a tener en cuenta dependiendo del tipo de publicación que realices.

Vamos a ver uno a uno cada formato.

Foto de perfil

Para la foto de perfil el tamaño adecuado será de 500×500 píxeles. De este modo se verá a máxima resolución en la versión móvil (32×32 px) y en la versión PC (160×160 px).

Foto de portada

La foto de portada en Facebook es la imagen principal que verán los usuarios cuando visiten tu perfil. Por ello, debes cuidar que se vea correctamente y con la máxima calidad posible.

Para ello, el tamaño indicado es de 851×360 píxeles. De este modo se adaptará perfectamente al formato móvil (640×360 px) y a la versión PC (851×360 px).

Foto de portada para Fanpage

En este caso, el tamaño óptimo de la imagen de perfil no cambia (500×500 px) pero si lo hace la imagen de portada. La cual es de 820×360 píxeles.

Respetando esta medida se adaptará perfectamente tanto a la versión móvil (640×360 px) como la la versión PC (820×312 px).

Imagen compartida

Cuando queras compartir una imagen en Facebook tienes varias opciones, destacando las siguientes:

  • Imagen estandar: 1200×628 px.

  • Imagen cuadrada: 1200×1200 px.

  • Imagen vertical: 1000×1300 px.

Story para Facebook

El tamaño óptimo de las imágenes para publicar tus stories en Facebook son de 750×1334 px.

Imagen de enlace compartido

Esta imagen será la vista previa que genera Facebook automáticamente cuando compartimos un enlace. Para que se vea correctamente, la medida recomendada es de 1200 x 628 píxeles.

Puede suceder que Facebook no detecte la imagen de tu artículo si lo has publicado hace poco. Para solucionar este problema debes acudir al depurador de contenido compartido de Facebook e introducir la url que quieras compartir. Así detectará tu imagen y la mostrará en tu post.

Foto de portada para grupos

El tamaño óptimo para la imágen de portada para grupos es de 820×428 píxeles.

Al igual que en el resto de casos, el área visible variará en versión móvil (640×360 px) y PC (820 x 333 px).

Foto de portada para evento

En este caso, el tamaño óptimo será de 500×314 píxeles. Adaptándose a la versión PC (500×262 px) y manteniéndose igual para versión móvil.

Anuncios de Facebook

  • Anuncio estandar

    En este caso el tamaño será el mismo que el que indicamos para las imágenes de enlaces (1200×628 px) pero deberás cuidar el texto que aparece en ella. Ya que si incluyes demasiado texto bajará el nivel de calidad de tu anuncio y subirá el coste de tu campaña.

    Como norma general, el texto en tu imagen no debe superar el 20 %. Pero si quieres comprobar qué opina de ella Facebook antes de publicarla introducela en la herramienta de superposición de texto de Facebook.

    Además, debes cuidar no sobrepasar los 25 caracteres para su título y una descripción de 90 para que no se vean cortados.

  • Anuncios carousel

    Las imágenes en los anuncios tipo carousel son cuadradas, y su tamaño óptimo es de 1200×1200 píxeles. Al igual que en el caso anterior, debes cuidar con el texto que incluyes en las imágenes para que no baje la calidad de tu anuncio.

  • Anuncios de colección

    Para crear anuncios de colección tendrás que crear un catálogo en Facebook con tus productos. La imagen destacada de la colección deberá tener un tamaño de 1200×628 px y las imágenes de los productos que añadas en el catálogo un mínimo de 500×500 píxeles.

  • Anuncios marketplace

    En el caso de que quieras mostrar tus anuncios en el marketplace de Facebook el tamaño de las imágenes de tus productos deberá ser de 1024×1024 px.

Tamaño imágenes Instagram 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Instagram

Instagram se creó como una red social de fotografía. Hoy en día Instagram admite todo tipo de formatos, pero las imágenes siguen siendo el contenido que más comparte sus usuarios. Por ello, cuidar la calidad de tus imágenes en Instagram tiene mayor importancia (si cabe) que en el resto de redes sociales.

Imagen de perfil

La imagen de perfil de Instagram deberá tener un tamaño de 400×400 píxeles.

Imágenes para posts

A la hora de publicar imágenes en Instagram tenemos varias opciones de tamaños para que se adapten al tipo de fotografías o diseños que queramos compartir. Los tamaños óptimos serán los siguientes:

  • Post cuadrado: 1080×1080 px.

  • Post horizontal: 1080×566 px.

  • Post vertical: 1080×1350 px.

Imágenes para Stories

En el caso de las stories, el tamaño óptimo será de 750×1334 píxeles.

Anuncios de Instagram

Los tamaños recomendados para los anuncios de Instagram son iguales que en el caso de las publicaciones:

  • Anuncio cuadrado: 1080×1080 px.

  • Anuncio horizontal: 1080×566 px.

  • Anuncio vertical: 1080×1350 px.

  • Anuncio story: 750×1334 px.

Del mismo modo que Facebook, debes añadir el mínimo texto posible en tus imágenes para mantener la calidad del anuncio alta. El texto no puede suponer más de un 20% de la imagen y puedes comprobarlo en la herramienta de superposición de texto de Facebook.

Tamaño Imágenes Twitter 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Youtube

En Twitter se valora más el ingenio y la creatividad que el apartado visual. Sin embargo, esto no quita que se debe cuidar el formato de las imágenes que se publiquen en ella para llamar la atención de los usuarios.

Además, con la plataforma publicitaria de Twitter podrás atraer a tu público objetivo hacia tu marca. Vamos a ver qué tamaños de imágenes deberás utilizar en esta red social.

Perfil en Twitter

La imagen de perfil de Twitter deberá tener un tamaño de 500×500 px. De este modo se verá con la máxima calidad en todos los dispositivos.

Portada en Twitter

El tamaño óptimo para la imagen de portada en Twitter es de 1536×768 px. De este modo se verá correctamente en versión móvil (935×280 px) y en versión PC (1350×220 px).

Posts en Twitter

Dependiendo del tipo de post que publiques en Twitter el tamaño de la imagen variará. Los más destacados son los siguientes:

  • Post imagen apaisada: 1200×670 px.

  • Post imagen cuadrada: 1080×1080 px.

  • Post de link: 520×254 px.

  • Tamaño imagen blog (Twitter Cards): 1200×628 px (se mostrará 800×418 px).

Anuncios en Twitter

La plataforma publicitaria de Twitter ofrece muchas posibilidades para promocionar productos y servicio, siendo muchas veces descartada en favor de Facebook e Instagram por su mayor volumen de usuarios.

Los tamaños óptimos para los anuncios en Twitter son los siguientes:

  • Anuncio con link: 520×254 px.

  • Anuncio con Card (App, Lead Generation y Website): 800×418 px o 800×800 px.

Tamaño imágenes en Linkedin 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Linkedin

Linkedin en la mayor red de profesionales del mundo. Siendo muy importante cuidar las imágenes de tu perfil si quieres transmitir seriedad y profesionalidad al resto de usuarios. Vamos a ver los tamaños óptimos para cada caso.

Imagen de perfil

La imagen de perfil deberá tener un tamaño de 400×400 px.

Imagen de portada para perfil personal

La imagen de portada de tu perfil personal de Linkedin deberá tener unas dimensiones de 800×200 px.

Imagen de portada para perfil empresa

En este caso, el tamaño óptimo para la imagen de portada del perfil de empresa es de 1536×768 px. De este modo, se verá correctamente tanto en la versión móvil (640×36 px) y el la de PC (1350×220 px).

Imagen para publicaciones

Para las publicaciones en Linkedin no existe un tamaño recomendado oficialmente. Por ello, lo mejor es seguir las recomendaciones que ofrece la red social para las publicaciones promocionadas. Puedes utilizar dos formatos: como imagen apaisada con un tamaño de 1200×627 px o en formato cuadrado con un tamaño de 1200×1200 px.

Imágenes para anuncios

La publicidad en Linkedin no es muy utilizada actualmente debido a su elevado costo. Quedando reservada únicamente para productos o servicio muy específicos.

Los tamaños de imagen óptimos para tus anuncios en Linkedin son:

  • Anuncio de imagen: 1200×627 px.

  • Anuncio de link: 520×272 px.

Tamaño imágenes en Youtube 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Youtube

Youtube es una red social centrada el 100% en el contenido el formato vídeo. Sin embargo, antes de ver un vídeo o suscribirse a un canal será una imagen lo que vean los usuarios. Siendo esta determinante para que realicen la acción.

Vamos a ver los tamaños óptimos que deben tener tus imágenes en Youtube.

Imagen de perfil

Esta será la imagen que se muestra en tu perfil y al lado del nombre de tu canal debajo de tus vídeos. Esta debe tener un tamaño de 250×250 px.

Imagen de portada del canal

La imagen de portada será la que presidirá tu canal en Youtube. El tamaño óptimo es de 2580×423 px.

Imagen de portada para perfil empresa

En este caso, el tamaño óptimo para la imagen de portada del perfil de empresa es de 1536×768 px. De este modo, se verá correctamente tanto en la versión móvil (640×36 px) y el la de PC (1350×220 px).

Imagen de portada y miniatura para vídeos

La calidad de esta imagen será decisiva para que un usuario haga clic en tu vídeo. Siendo la que, junto al título, indique al usuario si encontrará lo que está buscando en Youtube.

La imagen de miniatura de vídeo debe tener un tamaño de 1280×720 px.

Anuncios en Youtube

La plataforma publicitaria de Youtube es muy potente, ofreciendo publicidad en vídeo o en imágenes a lo largo de la plataforma. Los principales formatos de anuncios en imágenes en Youtube son:

  • Anuncios Overlay: 480×70 px (formato banner en la parte inferior del vídeo).

  • Anuncios fuera del vídeo: 300×60 px o 300×250 px (banner en la parte superior derecha encima de la lista de reproducción).

Tamaño imágenes en Pinterest 2019

Tamaño Imágenes Redes Sociales - Pinterest

Por último, repasamos el tamaño óptimo de las imágenes para tu perfil de Pinterest.

Imagen de perfil

El tamaño adecuado para la imagen de perfil en Pinterest es de 400×400 px.

Imágenes Pins

Los pines de Pinterest no tienen un tamaño fijo. Siendo el tamaño variable dependiendo del tamaño de la imagen. Sin embargo, los tamaños recomendables para que los usuarios vean las imágenes con comodidad son:

  • Cuadrado: 600×600 px.

  • Vertical: 600×900 px.

Portada de tableros

La portada de los tableros en Pinterest deberá tener un tamaño de 200×200 px.

Tamaño Imágenes Redes Sociales
Guía Tamaño de Imágenes para Redes Sociales 【2019】
4 (80%) 4 votes
By |2019-01-09T10:09:32+00:0010 diciembre, 2018|Redes Sociales|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of