¿Qué es un Infoproducto? Principales Beneficios y Ejemplos

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Hace unos años nadie había oído hablar de los infoproductos, pero hoy es raro el blog que no ofrezcan uno, ya sea de pago o gratuito.

A pesar de ser una práctica generalizada, todavía existen dudas sobre este concepto. Para solventarlo voy a responder a la pregunta que te trajo hasta aquí.

Un infoproducto es un producto con contenido formativo que se distribuye a través de internet en formato digital. La mayoría de ellos son en formato ebook, curso o webinar, y están enfocados a ayudar a los usuarios a solucionar un problema sobre una temática que el creador, gracias a la experiencia en la materia, domina a la perfección.

Por ejemplo, en caso de ser dietista o entrenador personal, puedes crear un ebook donde enseñas a tus clientes a mejorar su estilo de vida.

Si diriges un centro de formación, puedes ofrecer un curso sobre métodos de estudio y técnicas de memorización para opositores.

O en caso de una clínica dental, una guía para ayudar al cuidado dental de los más pequeños sería de interés para padres primerizos.

Como ves, en cada uno de los ejemplos el producto ayuda al cliente potencial (buyer persona) a solucionar un problema relacionado con el servicio que ofrece.

Ahora que ya sabes qué son los infoproductos, veamos sus principales ventajas.

Ventajas de los infoproductos

Con lo dicho hasta ahora ya habrás imaginado alguna de las ventajas que ofrecen, ¿verdad?

Vamos a repasarlas:

Distribución gratuita: La principal característica de los infoproductos, y lo que los hace tan atractivos, es que se distribuyen en formato digital a través de internet. Lo que reduce los costes de distribución cero.

Permite automatizar el proceso: ofreciendo el infoproducto a través de tu página web, unido con un sistema de email marketing, puedes automatizar el proceso al 100 %.

Fácil de crear: para crear un e-book de 20 páginas o un curso con 8 vídeos de 20 minutos no necesitas meses. Con algo de planificación para dedicarle algo de tiempo cada día puedes tenerlo lista en unas pocas semanas.

✅ Genera ingresos pasivos: tras la creación de tu infoproducto tu trabajo habrá acabado. Pero los beneficios del mismo se prolongarán en el tiempo, ya que se seguirá vendiendo y distribuyendo automáticamente.

Ejemplos de infoproductos

Ya te he puesto algunos ejemplos al comienzo, pero vamos a ver algunos trucos para crear los formatos más comunes fácilmente.

📝 Ebooks: este formato es el más popular de todos. Principalmente por su facilidad de creación. Te mostraré un truco para crear el tuyo fácilmente. Por ejemplo, si redactas un blog, puedes recopilar los mejores artículos sobre una temática y juntarlos para crear un ebook con todo el conocimiento compartido.

📝 Cursos: esta opción es más compleja que crear tu ebook. Debes crear una plataforma donde alojar el curso a través de una plataforma (Sensei o Memberpress), diseñar y grabar tus vídeos para las clases, proporcionar soporte a tus alumnos y crear un foro de dudas. Como ves, mucho más trabajo que en el caso anterior, pero los beneficios crecen en consonancia.

📝 Webinars: un webinar es un evento online donde se discute sobre una temática ofreciendo la opinión de expertos. Se asemeja a una conferencia y, aunque la mayoría se ofrecen de forma gratuita para atraer a clientes potenciales, se puede crear en formato de streaming de pago.

Estos son los formatos más habituales, pero no son los únicos. Cualquier producto que puedas distribuir a través de internet en formato digital es un infoproducto.

Otros formatos podrían ser themes para webs, ilustraciones para diseño gráfico, música, fotografías, etc. Por lo tanto, el límite es tu imaginación y la cantidad de conocimientos que puedas compartir.

Conclusiones

Como habrás visto, existen muchas opciones y seguro que alguna encaja con tu producto/servicio. Solo necesitas determinación, y un poco de sacrificio, para lanzarte a crear tu infoproducto y comenzar a generar ingresos pasivos que hagan aumentar tus ingresos sin apenas esfuerzo.

Eso sí, investiga antes de comenzar. Tienes que tener claro qué se está ofreciendo en el mercado y valorar la calidad del contenido que vayas a crear para que tenga posibilidades de éxito y ofrezca un valor diferencial en el mercado.

Con esto hemos llegado al final del artículo. Espero que te haya sido útil y estés más cerca de crear tu infoproducto. Deja tu comentario abajo con tus dudas o experiencias que hayas tenido creando tu infoproducto.

Nos vemos en las redes.

¿Qué es un Infoproducto? Principales Beneficios y Ejemplos
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By |2018-12-29T11:39:11+00:0031 diciembre, 2018|Estrategia y Herramientas|

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