Palabras de Transición SEO: Qué son y Cómo Mejorarán tu SEO

Inicio » Palabras de Transición SEO: Qué son y Cómo Mejorarán tu SEO

¡Hola a todos! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué son las palabras de transición SEO y cómo utilizarlas correctamente para mejorar tu SEO y la legibilidad de tus textos. Como alguno de vosotros os estaréis preguntando qué son las palabras de transición vamos a ver su definición:

Las palabras clave de transición no son un aspecto técnico ni exclusivo del SEO. Son un recurso de nuestra lengua y todos vosotros las habréis estudiado en el colegio.

Entonces ¿por qué estamos hablando de ellas ahora?

Esto es debido a las actualizaciones del algoritmo de Google. Sumando cada vez más factores a tener en cuenta para determinar el posicionamiento de una web.

Uno de los factores clave es la navegación de tus visitantes por tu web. Por ello, si el contenido está bien estructurado y es comprensible, métricas como el “porcentaje de rebote”, “páginas vistas” y “tiempo por sesión” mejorarán.

Estas métricas indicarán a Google que tu web es relevante para tus visitantes, premiándola con una mejor posición en las SERPs (resultados de búsqueda).

Ahora que ya tienes claro qué son las palabras clave de transición SEO, te enseñaré la mejor herramienta para mejorarlo: Yoast SEO.

Optimiza la legibilidad de tus textos con Yoast SEO

Por si no has oído hablar de este programa, Yoast SEO es el plugin 1º para optimización SEO en WordPress. Además de ayudarte con aspectos de SEO on page, las últimas actualizaciones te marcan el nivel de legibilidad de tus textos.

Este nivel de legibilidad marca cuan fácil se pueden consumir tus textos. Teniendo en cuenta aspectos como:

  • Número de sílabas de cada palabra.
  • Longitud de las frases y párrafos.
  • Uso de voz pasiva.
  • Uso de palabras de transición.

Cuando un escritor escribe una novela se puede permitir alardes lingüísticos ya que tiene toda la atención del lector. Sin embargo, cuando un usuario navega por nuestra web quiere encontrar la información lo antes posible. No puede perder el tiempo descifrando frases complejas.

Y algo que ayuda enormemente a mejorar la comprensión y a conectar todas las secciones de un texto con el tema principal son las palabras de transición SEO.

Vamos a ver algunos ejemplos.

Ejemplos palabras de transición SEO

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de palabras clave de transición SEO para que comiences a mejorar tus textos hoy mismo.

1 Enumeración

  • En primer lugar…
  • También…
  • Otro podría ser…
  • Además…
  • Es más…
  • Finalmente…
  • Al comienzo…

2 Causa

  • Porque…
  • Por lo tanto…
  • Ya que…
  • Debido a …
  • Por esta/esa razón…
  • Por ello…

3 Comparación y contraste

  • Igualmente…
  • Asimismo…
  • Mientras tanto…
  • En cambio…

4 Conclusión

  • Como resultado…
  • Por consiguiente…
  • Como consecuencia de…
  • Por lo tanto…

5 Posibilidad

  • Probablemente…
  • Puede que…
  • Casi…
  • Parece que…

6 Énfasis

  • Sobre todo…
  • Ciertamente…
  • Es más…

Conclusiones

Con los ejemplos antes mencionados conseguirás mejorar considerablemente la legibilidad de tus textos, mejorando la comprensión de tus lectores y la forma que consumen tu contenido. Mejorando con ello tu posicionamiento web.

Si tienes alguna duda o quieres aportar tu experiencia al respecto no dudes en dejar un comentario abajo 😉 No vemos en las redes.

Palabras de Transición SEO: Qué son y Cómo Mejorarán tu SEO
5 (100%) 1 vote

Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-10-08T08:05:27+00:008 octubre, 2018|SEO|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of