Palabras de Transición SEO: Qué son y Cómo Mejorarán tu SEO

Palabras de Transición SEO: Qué son y Cómo Mejorarán tu SEO

¡Hola a todos! En el artículo de hoy vamos a hablar sobre qué son las palabras de transición SEO y cómo utilizarlas correctamente para mejorar tu SEO y la legibilidad de tus textos. Como alguno de vosotros os estaréis preguntando qué son las palabras de transición vamos a ver su definición:

¿Qué son las palabras clave de transición SEO?

Las palabras clave de transición no son un aspecto técnico ni exclusivo del SEO. Son un recurso de nuestra lengua y todos vosotros las habréis estudiado en el colegio.

Entonces ¿por qué estamos hablando de ellas ahora?

Esto es debido a las actualizaciones del algoritmo de Google. Sumando cada vez más factores a tener en cuenta para determinar el posicionamiento de una web.

Uno de los factores clave es la navegación de tus visitantes por tu web. Por ello, si el contenido está bien estructurado y es comprensible, métricas como el “porcentaje de rebote”, “páginas vistas” y “tiempo por sesión” mejorarán.

Estas métricas indicarán a Google que tu web es relevante para tus visitantes, premiándola con una mejor posición en las SERPs (resultados de búsqueda).

Ahora que ya tienes claro qué son las palabras clave de transición SEO, te enseñaré la mejor herramienta para mejorarlo: Yoast SEO.

También te podría interesar:

SEO off page, qué es y las estrategias más efectivas para mejorarlo

Linkbating: qué es y 8 Técnicas para Mejorarlo

Herramientas para webmaster de Google ¿Cómo usar Search Console?

Optimiza la legibilidad de tus textos con Yoast SEO

Por si no has oído hablar de este programa, Yoast SEO es el plugin 1º para optimización SEO para WordPress. Además de ayudarte con aspectos de SEO on page, las últimas actualizaciones te marcan el nivel de legibilidad de tus textos.

Este nivel de legibilidad marca cuan fácil se pueden consumir tus textos. Teniendo en cuenta aspectos como:

  • Número de sílabas de cada palabra.
  • Longitud de las frases y párrafos.
  • Uso de voz pasiva.
  • Uso de palabras de transición.

Cuando un escritor escribe una novela se puede permitir alardes lingüísticos ya que tiene toda la atención del lector. Sin embargo, cuando un usuario navega por nuestra web quiere encontrar la información lo antes posible. No puede perder el tiempo descifrando frases complejas.

Y algo que ayuda enormemente a mejorar la comprensión y a conectar todas las secciones de un texto con el tema principal son las palabras de transición SEO.

Vamos a ver algunos ejemplos.

Ejemplos palabras de transición SEO

Ahora vamos a ver algunos ejemplos de palabras clave de transición SEO para que comiences a mejorar tus textos hoy mismo.

1 Enumeración

  • En primer lugar…
  • También…
  • Otro podría ser…
  • Además…
  • Es más…
  • Finalmente…
  • Al comienzo…

2 Causa

  • Porque…
  • Por lo tanto…
  • Ya que…
  • Debido a …
  • Por esta/esa razón…
  • Por ello…

3 Comparación y contraste

  • Igualmente…
  • Asimismo…
  • Mientras tanto…
  • En cambio…

4 Conclusión

  • Como resultado…
  • Por consiguiente…
  • Como consecuencia de…
  • Por lo tanto…

5 Posibilidad

  • Probablemente…
  • Puede que…
  • Casi…
  • Parece que…

También te podría interesar:

SEO Internacional: las 8 Claves del Posicionamiento Web Internacional

¿Qué es el long tail SEO o SEO de larga cola?

Seo Local: Qué es + 7 Técnicas que Harán que tu Negocio Local Triunfe

¿Cómo ayudará Google My Business a tu negocio local?

6 Énfasis

  • Sobre todo…
  • Ciertamente…
  • Es más…

Conclusiones

Con los ejemplos antes mencionados conseguirás mejorar considerablemente la legibilidad de tus textos, mejorando la comprensión de tus lectores y la forma que consumen tu contenido. Mejorando con ello tu posicionamiento web.

Si tienes alguna duda o quieres aportar tu experiencia al respecto no dudes en dejar un comentario abajo 😉 No vemos en las redes.

6
Deja un comentario

avatar
3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
6 Comment authors
Juan Núñez BlascoPascualAnderson AlcantaraCabras.companyJuan Núñez Blasco Recent comment authors
  Subscribe  
Notify of
ClinesOnline
Guest
ClinesOnline

De nuevo un gran post.
Muchas gracias por la info Juan!

Cabras.company
Guest
Cabras.company

Buena explicación! aunque a mí me parece que en una de las últimas actualizaciones de Yoast han fastidiado la opción de resaltar el texto que no tiene palabras de transición. Por muchas variantes que escriba siempre sigue resaltándola.

Pascual
Guest

Hola

Siempre deben de usarse, pregunto en la portada o en las entradas o en cualquier página? p.e la página de contacto que solo tengo el mapa y el formulario, Cómo se aplica.

Gracias

Juan Núñez Blasco
Admin

Hola Pascual, las palabras de transición se utilizan para mejorar la legibilidad de los textos para que aumente su calidad y, como consecuencia, la comprensión de tus lectores y (simplificándolo mucho) el posicionamiento SEO de la url. Por ello, debes utilizarlas en las páginas donde incluyas textos. En el caso de la página de contacto, es perfectamente normal no incluir ningún párrafo explicativo. Por lo tanto, no las tendrás/podrás que incluir.


¡No te pierdas las últimas novedades!
Suscríbete a mi Newsletter
Se el primero en recibir todas las novedades e información exclusiva directamente en tu email.
Quiero Estar Actualizado
Contenio de calidad y spam free garantizado.
close-link

Suscríbete a mi Newsletter

Mantente actualizado con las últimas novedades e información exclusiva.
SUSCRÍBETE
Información 100% útil y libre de Spam.