Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Instagram

Inicio » Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Instagram

Hoy en día todo el mundo conoce el potencial de las redes sociales como herramienta de captación de clientes. Por ello, casi todas las empresas y profesionales tienen presencia en ellas.

Mejor o peor, pero al fin y al cabo están ahí e intentan aprovechar este canal de comunicación con sus clientes.

Sin embargo, ya que se invierte tiempo y recursos, hay que intentar sacar el máximo partido a esta inversión. Y uno de los aspectos más esenciales es saber cuándo están activos nuestros seguidores para conseguir tener el mayor impacto posible con nuestras publicaciones.

Esto es extensible a todas las redes sociales, pero siendo que el artículo de hoy trata sobre Instagram, te mostraré cómo descubrir la mejor hora para publicar en Instagram y conseguir con ello mayor impacto en tus publicaciones. Comenzamos.

Si esperas encontrar una hora concreta para publicar tu contenido como un robot siento decepcionarte. No existe una receta mágica que te diga las mejores horas para publicar en Instagram.

Y si has leído algo al respecto no te fíes. Eso no existe. Te voy a explicar por qué.

Hay tantos perfiles de clientes como empresas. Por ello, tendrás que encontrar el horario donde el mayor número de tus clientes están conectados y adaptarte a ellos para estar ahí en el momento justo.

Si no lo ves claro vamos a ver algunos ejemplos.

Una marca que esté enfocada a un público adolescentes puede tener un pico de usuarios activos muy importante a primera hora de la mañana o al medio día (hora del recreo).

Sin embargo, una empresa que ofrece servicio a profesionales de mediana edad puede tener su mayor pico de usuarios activos a primera hora de la mañana. Ya que pasan todo el día en el trabajo y por la tarde tiene que estar con sus hijos.

Y si estás enfocado a un público genérico, los más seguro es que tengas una actividad constante durante todo el día. Con un pico de usuarios activos a partir de las 7 de la tarde, coincidiendo con la finalización de la jornada laboral en la mayoría de trabajos.

Como habrás visto, todo depende del tipo de público al que te enfoques.

Esta primera reflexión sobre la mejor hora para publicar en Instagram te servirá para dar tus primeros pasos en esta plataforma, ya que no tendrás datos estadísticos que te indiquen cuándo debes publicar. Pero cuando ya tengas una base de seguidores consolidada, la mejor información la podrás obtener en las estadísticas de Instagram.

Descubre la mejor hora para publicar con las estadísticas de Instagram

Como todas las redes sociales, Instagram también ofrece estadísticas en su aplicación. Y gracias a ellas podemos analizar la efectividad de nuestra presencia en esta red social.

Sin embargo, si no tienes un perfil de empresa no podrás acceder a toda la información que te ofrece esta herramienta.

Si quieres saber cómo activar las estadísticas de Instagram entra en el siguiente artículo donde te lo muestro paso a paso:

Ahora que ya tienes acceso a todas las estadísticas de tu cuenta, puedes acceder a la pestaña audiencias para analizar a qué hora debes publicar para llegar al mayor número de seguidores.

Sabiendo qué hora es mejor para publicar, te recomiendo que no te cierres a publicar en otros horarios. Piensa que te estarás olvidando de aquellos seguidores que entran en otros momento del día.

Además, ¿quién te dice que no ha habido un cambio en los hábitos de consumo de tus seguidores y comienzan a estar activos en Instagram en otros horarios?

Con esto te quiero hacer ver que no existe una ciencia exacta a este respecto, y que la clave del éxito es: probar, analizar y adaptarte a los cambios.

Y con esto llegamos al final del artículo. Si tienes alguna duda, consulta o quieres aportar tu granito de arena sobre las mejores horas para publicar en Instagram espero tu comentario. Nos vemos en las redes.

Cuál es la Mejor Hora para Publicar en Instagram
5 (100%) 2 votes

Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-12-11T14:55:34+00:0017 septiembre, 2018|Redes Sociales|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of