¿Cómo usar Instagram Stories para tu Negocio? + 5 EJEMPLOS

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Instagram Stories se ha convertido en una de las herramientas estrellas de esta red social. Diseñada para publicar contenido efímero (24 horas), Instagram Stories te ofrece la posibilidad de publicar sin limitación, manteniendo tu feed impoluto. Siendo este el motivo por el que se implementó esta herramienta.

En Instagram la calidad de las imágenes es fundamental. Los usuarios quieren ver fotografías de calidad, bien enfocadas y que llamen la atención. Sin embargo, conseguir estas imágenes lleva mucho trabajo y queremos comunicarnos a menudo con nuestra audiencia, pero no queremos estropear nuestro perfil con fotos de baja calidad.

¿Cómo conseguirlo?

La solución está en el uso de las Stories. De hecho, este fue el objetivo por el que se crearon. Su objetivo era proporcionar un medio para compartir un contenido más desenfadado y evitar el overposting, o exceso de contenido de los perfiles sociales.

Aprovechando instagram Stories conseguirás una mayor frecuencia de comunicación con tu comunidad. Pudiendo compartir contenido más espontáneo y manteniendo tu perfil limpio de publicaciones comerciales. Además de aprovechar su gran capacidad para difundir tu mensaje y captar a usuarios de forma orgánica.

En otros artículos explicamos cómo programar publicaciones en Instagram y los métodos para conseguir seguidores en Instagram. Hoy le toca el turno a las Stories.

Después de ver el objetivo de las Stories y los motivos por los que debes comenzar a usarlos, te mostraré 5 trucos para aprovechar todo su potencial. Comenzamos, sigue leyendo.

Comenzamos con nuestro listado de 5 trucos o consejos con los que podrás comenzar a crear Instagram Stories para llegar a tus clientes hoy mismo.

1 Muestra la parte más humana de tu negocio

Con instagram Stories podrás subir todas las fotos y vídeos que desees. Lo que la convierte en la forma ideal de mostrar el día de día de tu empresa. Enseñando el lado más humano de tu negocio.

Tienes que tener presente que la gente se ve atraída por la autenticidad. Y no hay nada más auténtico en las redes sociales que la naturalidad. En una plataforma donde se cuida la imagen al máximo, utiliza las Stories de Instagram para mostrar tu lado más personal.

2 Adapta el contenido de tu blog para las Stories

Otra forma de sacar provecho de Instagram Stories es adaptar el contenido de tu blog para este formato. Deberás buscar un contenido que puedas resumir en varias stories en forma de listado.

Puedes organizar las Stories de la siguiente forma: comienza con una imagen presentado el contenido, continúa con varias Stories resumiendo el contenido de tu post y para acabar añade un CTA (llamada a la acción) dirigiendo al usuario hacia post en tu web donde encontrará la información completa.

3 Muestra tu producto o servicio

Es importante que tus seguidores en Instagram conozcan el lado más humano de tu negocio. Pero no tienes que olvidar lo más importante, enseñar tu producto o servicio. Y si consigues hacerlo de una forma auténtica y ofreciendo un contenido de calidad, mucho mejor.

Por ejemplo, puedes enseñar los beneficios de usar tu producto con una demostración a través de un vídeo. Muestra las características de tu servicio a través de listas, o comparte tutoriales para enseñar a sacarle el máximo provecho a tus productos.

Toda la información útil que puedas compartir a través de Instagram Stories será bienvenida. Pero intenta no saturar tus Stories de información, tiene que ser fácil de consumir.

4 Comparte los éxitos de tu empresa

Compartir los éxitos de tu empresa siempre será una gran fórmula para conectar con tu público. Además, puedes realizar transmisiones en directo mostrando un evento, celebración o entrevista a tus empleados.

Cuando el directo acabe, se añadirá a tus Stories. Consiguiendo multiplicar tu impacto.

Se creativo, pero intenta mantener la imagen de tu negocio, utilizando la estética habitual y teniendo cuidado con la imagen de los que aparezcan en los vídeos. Tienes que recordarles que están representando a la empresa.

5 Enseña cómo hacéis las cosas

Si estás desarrollando un nuevo proyecto en tu negocio, tienes algún avance de un nuevo servicio, o puedes mostrar a tu equipo trabajando en el lanzamiento de un nuevo producto, aprovecha para compartirlo en Instagram Stories.

De este modo conseguirás crear expectación con tu próximo lanzamiento y enseñar la parte más creativa de tu negocio.

Ahora solo te queda empezar a publicar tus Stories en Instagram. Sabes las ventajas de usarlo y tienes 5 trucos para sacarle el máximo partido. Ahora te toca practicar. Y recuerda, tu mayor aliado en las redes sociales es la planificación. No te limites a realizar una publicación esporádica y planifica una gestión profesional en las redes sociales.

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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-11-15T15:40:12+00:002 julio, 2018|Redes Sociales|

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