Instagram para Empresas: 8 Trucos para Sacarle el Máximo Partido

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En el artículo de hoy vamos a ver cómo sacar el máximo partido a Instagram para empresas. Lo primero que debes pensar es si tienes el tiempo o los recursos para gestionar de manera eficiente tu presencia en Instagram.

Es mejor estar presente solo en dos redes sociales y tenerlas bien actualizadas, que estar presente en todas sin dedicarle el tiempo que merecen. Si me dejas que te de un consejo te diría que tienes que estar presente en Instagram si o si.

Cómo ya vimos el uno de mis posts donde te explicaba cómo conseguir seguidores en Instagram, el potencial para las empresa de esta red social es enorme.

Si no lo tienes claro todavía, mira el siguiente punto.

Instagram para Empresas: 8 Trucos para Sacarle el Máximo Partido Clic para tuitear

Actualmente Instagram tienes más de mil millones de perfiles activos en todo el mundo. Y el 80% de los usuarios sigue a alguna empresa en Instagram.

Según los últimos datos proporcionados por Instagram. Más de 25 millones de marcas tienen un perfil de empresa en su aplicación.

Y algo que debes pensar, si tus clientes tienen cuenta en Instagram, debes estar donde estén tus clientes.

Si ya te has convencido, antes de enseñarte los trucos para gestionar tu perfil de empresa en Instagram, vamos a ver rápidamente cómo crear tu perfil hoy mismo.

Cómo crear tu perfil de empresa en Instagram

Este proceso es muy sencillo. Únicamente tendrás que:

  1. Descargarte la aplicación en tu móvil o entrar en la versión para ordenador
  2. Añade un correo electrónico
  3. Elige un nombre de usuario (intentando que sea el mismo que el de tu empresa)
  4. Completar la información de tu perfil

En este punto ya tendrás una cuenta en Instagram. Pero tendrás que configurarla para convertirla en una cuenta de Instagram para empresas. Este proceso es muy sencillo y se puede realizar de dos formas distintas.

En ambos casos tendrás que tener una página de Facebook para tu empresa. Si por alguna razón no la tienes todavía, en el siguiente artículo de mi blog te enseño cómo hacerlo paso a paso.

1 Desde Facebook

Activar Instagram Empresas desde Facebook

En este caso, únicamente tendrás que entrar en Facebook, hacer clic en la pestaña de configuración de la página de tu empresa y buscar la sección de Instagram.

Como ves en la imagen, Facebook te permite vincular directamente tu cuenta de Instagram con tu “fanpage” y se convertirá directamente en una cuenta de empresa.

2 Desde Instagram

Activar Instagram empresas desde Instagram

Entra en tu perfil de Instagram y haz clic en los tres botones verticales que hay en la parte superior derecha. Si bajas un poco verás la opción “registrarte para obtener un perfil de empresa”. Si haces clic, en los siguientes pasos te llevarán a vincular tu perfil de Instagram con tu página de Facebook.

Como sacar el máximo partido a tu perfil de empresa de Instagram

Lo primero que debes hacer para sacar el máximo partido a Instagram para empresas es establecer la estrategia de comunicación para esta red social. No vale de nada publicar fotos sin más. Debes perseguir unos objetivos y establecer tácticas para cumplirlos.

No te preocupes si no se te ocurre ninguno por ahora. En los siguientes puntos te enseñaré 7 trucos para sacarle el máximo partido a Instagram para empresas. Ayudándote a conectar con tu público objetivo.

1 Busca inspiración para actualizar tu perfil

Todos tenemos que buscar inspiración en algún momento. ¿Cuál es el mejor sitio para encontrarla? Mirar qué le está funcionando a la competencia.

Piensa que tu producto/servicio y tu público objetivo es similar. Por ello, lo que le esté funcionando a tu competencia, seguramente te servirá a ti.

Con esto ya tienes mucho ganado. Pero intenta ser original y no ser una copia de tu competencia. Tus seguidores buscan autenticidad.

Otro buen medio para mantenerte actualizado para gestionar Instagram para empresa en este blog creado por Instagram para proporcionar consejos a empresas sobre la mejor gestión de su perfil.

2 Completa toda la información de tu perfil de empresa

Tener un perfil con toda la información sobre tu empresa hará que mejore la confianza de tus clientes hacia tu negocio al saber más sobre él.

Piensa que incluyendo tu web, email, teléfono y dirección, le darás un punto de credibilidad extra a tu perfil. Proporcionando a tus seguidores toda la información necesaria para ponerse en contacto contigo en todo momento.

3 Interactúa con tu audiencia

Uno de los errores más comunes que cometemos en las redes sociales es centrarnos en nosotros mismos. Instagram es una red social, y como tal, se basa en las interacciones entre los usuarios (likes, shares y coments).

Por ello, deberás invertir tiempo en conocer a tus seguidores, compartir su contenido y comentar las publicaciones que creas interesantes. Otra forma muy efectiva de motivar la interacción es a través de preguntas abiertas o a través de sorteos en Instagram.

Además, utilizando los hashtags de Instagram conseguirás llegar a más usuarios y podrás inspirarte con las cuentas con intereses similares a la tuya buscando través del buscador.

4 Mantén el equilibrio entre negocio y diversión

¿Qué quiero decir con esto? Siempre se tiene la tentación de hablar sin parar de tu negocio o todo lo bueno que ofreces y haces. Pero tienes que pensar que tus seguidores pasan el tiempo en Instagram para entretenerse.

Si hablas solo de tu empresa, el único que se entretendrá será TU. Aprovecha todo los formatos que ofrece esta red social, como las Stories de Instagram y conecta con tu audiencia.

4 Mantén el equilibrio entre negocio y diversión

¿Qué quiero decir con esto? Siempre se tiene la tentación de hablar sin parar de tu negocio o todo lo bueno que ofreces y haces. Pero tienes que pensar que tus seguidores pasan el tiempo en Instagram para entretenerse.

Si hablas solo de tu empresa, el único que se entretendrá será TU. Aprovecha todo los formatos que ofrece esta red social, como las Stories de Instagram y conecta con tu audiencia.

5 Planifica tus publicaciones

Es importante mantener actualizado tu perfil, pero hay que encontrar un equilibrio entre calidad y cantidad. Si publicas demasiado saturarás a tus seguidores y conseguirás el efecto contrario al buscado.

Por otro lado, si publicas con muy poca frecuencia no conseguirás conectar con tus seguidores y tu nivel de engagement (compromiso) bajará. Una buena forma de mantener el ritmo de publicación es programando tus publicaciones en Instagram.

Eso sí, tienes que tener cuidado de no publicar cualquier cosa por el simple hecho de actualizar tu feed. Tienes que invertir tiempo para ofrecer calidad a tus seguidores, manteniendo la línea y coherencia en tu perfil de empresa.

En el caso en el que tu empresa no tenga una actividad donde se le pueda sacar mucho provecho a su aspecto visual, por ejemplo, en el caso de una empresa de servicios como una consultoría o un despacho de abogados. Puedes enfocar tu perfil hacia un punto más informacional, dando consejos a tus seguidores a través de fórmulas visuales atractivas.

6 Recompensa a tus seguidores

La forma más habitual es a través de sorteos o concursos. Con ellos consigues un doble objetivo. Por un lado, recompensas a tus seguidores y haces que conecten más con tu negocio. Y por otro, consigues que tu contenido se viralice.

Para conseguir este doble objetivo debes realizarlo correctamente. Ya que hay casos en los que empresas han invertido en concursos o sorteos y el resultado ha sido negativo.

7 El vídeo debe ser tu mejor aliado

Como ya habrás oído, en las redes sociales – y en el marketing online en general – el vídeo es el rey. No pienses en una superproducción. Coge tu móvil y prueba a hacer un vídeo de alrededor de 1 minuto sobre un tema que interese a tu audiencia.

Algo que siempre funciona es mostrar el lado más humano de tu empresa o el backstage de algún evento o proceso que tengas en marcha.

8 Se creativo

Por último, intenta dar un toque original a tus publicaciones. Pero debemos aclarar algo en este punto. Para ser creativo no hace falta saber hacer arte. Únicamente tienes que contar algo como solo tú puedes.

Y la mejor forma de conseguirlo es siendo tú mismo. Ser auténtico y espontáneo es la forma más sencilla de diferenciarse y llamar la atención en una red social donde todo se mide al milímetro y la naturalidad brilla por su ausencia.

Eso sí, ten cuidado de no pasarte de auténtico 😉

Y con esto hemos llegado al final de este artículo. Como habrás visto, Instagram es una de los canales que más oportunidades ofrece hoy en día, y debes aprovechar todo este potencial con tu empresa. Y si no quieres arriesgar y buscas resultados efectivos, debes contratar a un profesional con experiencia en gestión de redes sociales para definir la estrategia de tu negocio.

Instagram para Empresas: 8 Trucos para Sacarle el Máximo Partido
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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-10-26T20:21:52+00:0030 julio, 2018|Redes Sociales|

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