Cómo Trabajo2018-09-09T13:09:32+00:00

Metodología Inbound Marketing

La Mejor Estrategia para Convertir a Desconocidos en Clientes Satisfechos

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OFRECE CONTENIDO DE VALOR A TUS CONTACTOS PARA CONVERTIRLOS EN CLIENTES. LA VENTA ES UN RESULTADO, NO UN FIN.

Metodología Inbound Marketing

La Mejor Estrategia para Convertir a Desconocidos en Clientes Satisfechos

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una metodología basada en aportar contenido de valor al cliente en las diferentes etapas de su proceso de decisión de compra.

De este modo consigues establecer contacto con el clientes solucionando las dudas que le vayan surgiendo en el proceso, mostrando tu destreza en la materia. Si lo conseguimos, te convertirás en la primera opción de compra de tus clientes. Acudiendo a tu empresa cuando decidan comprar.

Para convertir a desconocidos en clientes fieles se deben poner en marcha diferentes estrategias – se explican en profundidad más adelante – divididas en las siguientes etapas:

  • Captación

  • Conversión

  • Cierre

  • Fidelización

¿Por Qué Implantar una Estrategia de Inbound Marketing?

Las personas han cambiado su forma comunicarse e interactuar con las empresas radicalmente en los últimos años. Principalmente desde la llegada internet y las redes sociales.

Las acciones tradicionales de marketing que solo se basaban en informar al consumidor sobre las bondades de las marcas están en declive. Ahora los consumidores se informan, buscan, comparten y comparan por ellos mismos.

Tus clientes están buscando una solución sus problemas. Por ello, la comunicación de la empresa se tiene que centrar en el cliente. Debemos hablar de sus problemas y preocupaciones, aportando valor añadido en cada etapa de de su ciclo de decisión de compra.

Con una estrategia de Inbound Marketing no necesitarás esforzarte por llamar la atención de tus clientes, ya que al crear contenido diseñado para abordar los problemas y las necesidades de tu público objetivo, atraerás a tráfico de calidad a tu web y generarás confianza y credibilidad para tu empresa.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo

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Definir un Plan

El primer paso para comenzar a mejorar tu negocio es saber dónde quieres llegar. Esto se consigue estableciendo unos objetivos de negocio claros y medibles.

Para ello deberemos tener en cuenta a tus competidores, tu público objetivo, tu oferta y el valor diferencial de tu negocio. Con todo ello descubriremos la manera de convencer a los clientes para que elijan a tu empresa antes que a la competencia.

Implantación Metodología Inbound Marketing

Las 4 Etapas de la Metodología Inbound

Atraer

Nuestro objetivo no es conseguir que visiten tu web todo tipo de usuarios. Queremos atraer a aquellos que más probabilidades tengan de convertirse en clientes. ¿Cómo lograrlo? Debemos saber las necesidades de tus clientes y ofrecerles contenido relevante en el momento y lugar adecuado. Es decir, cuando estén buscando soluciones a su problema.

Para atraer a tus clientes potenciales hacia tu web trabajaremos en:

Publicación en blogs

La metodología inbound marketing se basa en el contenido, y en el entorno online contenido es igual a blog. Un blog es la mejor manera de atraer clientes potenciales a tu web. Para conseguirlo debes crear contenido que se dirija específicamente a ellos y responda a sus preguntas. Si posicionas los artículos de tu blog conseguirás ser quien resuelva esa duda a tus clientes, consiguiendo atraerlos hacia ti.

Estrategia de Contenido

Tus clientes inician su proceso de decisión de compra en internet. A través de una búsqueda online buscan información sobre su problema y comparan alternativas. Por ello debes ofrecerles información que de respuesta a sus preguntas el momento en el que llevan a cabo su búsqueda. Para conseguirlo debes implementar una estrategia de contenido que te haga mejorar tus relevancia en el mercado.

Redes sociales

Crear contenido de calidad es el pilar fundamental para conseguir una estrategia de inbound marketing eficaz. Y las redes sociales son tus mejores aliadas para difundir ese contenido, captar a tus clientes potenciales y mejorar la imagen de tu negocio. Por ello, se deben identificar las redes sociales donde están presentes tus compradores, definir una estrategia para llegar a ellos y atraerlos hacia tu empresa.

Convertir

Una vez que hayamos logrado atraer a tus clientes potenciales hacia tu web tenemos que ponerles “nombre y apellidos”. ¿Qué significa esto? Tenemos que conseguir que nos den sus datos de contacto para poder establecer una relación con ellos. De este modo podremos dar respuesta a todas sus dudas y acompañarlos en su proceso de decisión de compra. Para convertir a tus visitantes anónimos en oportunidades de venta pondremos en marcha estrategias de captación de inbound marketing con los siguientes elementos:

Formularios

Para que un visitante anónimo se convierta en un contacto deberá enviar sus datos a través de un formulario web. Saber como diseñar y optimizar un formulario para hacer este proceso fácil y seguro para tus visitantes es la clave para hacer crecer tus oportunidades de venta.

Páginas de Destino

Las páginas de destino o landing pages serán aquellas a las que lleguen los visitantes a tu web por primera vez. Será la primera toma de contacto que tengan con tu negocio. Por ello deben estar optimizadas para convencer que eres la mejor solución a sus problemas y conseguir que nos entreguen sus datos personales para poder iniciar una relación con ellos.

Llamadas a la Acción

Las llamadas a la acción serán mensaje que resalten las ventajas de realizar una acción en la web. Por ejemplo: “Consúltanos ahora y resolveremos tu consulta en menos de 24 horas” o “Solicita una reunión y te ofreceremos una solución personalizada a tu problema”. De este modo conseguiremos persuadir a los visitantes para convertirlos en oportunidades de venta.

Cerrar

Ahora es el momento donde el esfuerzo de implantar una estrategia de inbound marketing da sus frutos. Tenemos que conseguir que tus contactos se conviertan clientes cerrando ventas. ¿Cuál es la mejor forma de lograrlo? Debes establecer un método para conseguir cerrar las oportunidades de venta en el momento oportuno, sin parecer intrusivo, y de una manera fácil y rápida. Para lograrlo pondremos en marcha:

CRM

Un CRM es un programa para optimizar la gestión de tus contactos. Usando esta herramienta controlarás los datos te tus contactos de manera centralizada. Permitiéndote comprender las características y las interacciones que tuviste con ellos, descubriendo cuál es el momento optimo para intentar cerrar una venta.

Email Marketing

Uniendo las posibilidades que nos ofrece un CRM con la capacidad de personalización del email marketing podrás mandar contenido útil y relevante a tus contactos, hacer que ganen confianza en tu empresa y nutrirlo hasta que esté listo para comprar.

Atención al Cliente

El servicio de atención al clientes de tu web debe ser igual de eficiente que en un negocio físico. Debes estar presente para conversar con tus visitantes, resolver sus dudas y transmitirles seguridad de la profesionalidad de tu negocio. Consiguiendo con ello que aumenten tus ventas.

Fidelizar

Conseguir fidelizar una base de clientes es la mejora forma de asegurar la supervivencia de tu empresa a largo plazo. Los clientes fieles comprarán tus productos o servicios con mayor frecuencia, mantendrán tu facturación estable y harán mejorar la imagen de tu empresa recomendándote a sus amigos y compartiendo que son fans de tu marca en redes sociales. El método inbound marketing se basa en ofrecer una experiencia excepcional a tus clientes que los fidelice a tu empresa. Para ello deberemos llevar a cabo:

Encuestas

Midiendo la satisfacción de tus clientes podrás adaptar tu oferta a sus necesidades aumentando así su satisfacción, condición indispensable para fidelizar a tus clientes. A través de encuestas podrás saber qué piensan tus clientes de tu servicio actual, identificar oportunidades de mejora y evaluar la efectividad de cambios en el servicio o de nuevos lanzamientos.

Personalización

Conseguir personalizar la relación con tus clientes es una manera de fidelización muy efectiva. Esto hará que tus clientes, al recibir un trato personalizado adaptado a sus necesidades, les resulte más costoso cambiar de empresa. Evitando que te abandonen ante la primera bajada de precio de tus competidores.

Monitorización Social

Gracias a la monitorización de las conversaciones de tus clientes en las redes sociales conseguirás detectar necesidades insatisfechas, adaptar tu servicio a estas necesidades y conseguir con ello el deleite y fidelidad de tus clientes.

Optimización Continua

No se puede mejorar lo que no se mide. Por ello, apoyándonos en herramientas de analítica haremos una monitorización de todas las acciones llevadas a cabo para trabajar en su optimización y mejora continua.