¿Cómo Ayudará Google My Business a tu Negocio Local?

Google My Business es una herramienta del gigante americano para mejorar la visibilidad de los negocios locales. Si creas una ficha para tu negocio en Google My Business le dirás a Google dónde está tu empresa y creará una ficha para mejorar tu presencia en los resultados de búsquedas. Entra y descubre cómo conseguirlo.
Cómo ayudará Google My Business a tu negocio local

Google My Business es una herramienta del gigante americano para mejorar la visibilidad de los negocios locales. Si creas una ficha para tu negocio en Google My Business le dirás a Google dónde está tu empresa y creará una ficha para mejorar tu presencia en los resultados de búsquedas. Consiguiendo mayor alcance para las búsquedas que tus clientes realicen cerca de tu establecimiento. Lo que la ha convertido como un elemento esencial del SEO local.

Además, a través de Google My Business podrás crear un perfil completo de tu negocio que se mostrará en todas las herramientas de búsqueda de Google. Mostrando tu perfil en Maps, Google y Google Plus.

Además, esta herramienta te permite muchas otras funcionalidades. Como un sistema propio de reseñas, información completa de tu empresa, fotos de tu negocio de alta calidad y publicación de novedades de tu negocio.

Pero no nos adelantemos. Vamos a comenzar por el principio analizando todas las ventajas que Google My Business puede aportar a tu negocio. Empezamos. Sigue leyendo.

¿Cómo Ayudará Google My Business a tu Negocio Local? Clic para tuitear

Con Google My Business mejorarás tu SEO local

Habrás notado que dependiendo de dónde realices tus búsquedas los resultados en Google cambian ¿verdad? Esto se debe a que Google analiza tu posicionamiento y te ofrece los resultados más relevantes teniendo esto en cuenta.

Cuando creas una cuenta en Google My Business le informas a Google dónde está ubicado tu negocio. De esta manera tu negocio destacará en los resultados orgánicos de los clientes cerca de tu negocio. Que, si lo piensas, son los que realmente importan para un negocio local.

Además de todo ello, utilizando Google My Business puedes situar a tu negocio por encima de los resultados orgánicos como vemos en la siguiente imagen. Consiguiendo con ello incrementar enormemente tu visibilidad.

También te podría interesar:


Mejora tu reputación online con las reseñas de Google My Business

En el entorno online la confianza es clave. Esta se transmite por la imagen general de tu negocio y a través de las recomendaciones. Si esto es clave en el entorno físico, más lo es aún en el entorno online.

Cuando un cliente te encuentra a través de Google únicamente te conoce por la información que aparece en tu perfil. Proporcionar imágenes de calidad y amplia información de tu negocio ayudarán a aumentar su confianza, pero entre dos opciones similares, elegirá aquella que tenga mejores valoraciones.

Para potenciar este punto, Google My Business cuenta con un potente sistema de reseñas. Mostrando además de sus propias valoraciones, todas las puntuaciones que tenga tu negocio en internet. Incluyendo las de Facebook y Tripadvisor entre otras muchas.

También te podría interesar:


Mejora la información y comunicación con tus clientes

Desde la ficha de Google My Business que aparece en los resultados de búsqueda podrás informar a tus clientes de la información más relevante de tu negocio. Incluyendo:

  • Fotografías detalladas de tu negocio
  • Enlace a tu página web
  • Sincronización con Google Maps
  • Descripción de tu empresa
  • Información de contacto y horario
  • Además, tus clientes podrán realizar sus consultas a través de tu perfil. Quedando reflejadas para que las puedan ver otros usuarios.

Como habrás visto, Google My Business ofrece un sin fin de ventajas para tu negocio. Principalmente si se trata de un negocio local por las ventajas en posicionamiento que ofrece. Pero para conseguir mejorar el posicionamiento web de tu negocio no bastará con el uso de herramientas. Será necesario ejecutar una estrategia definida por un consultor SEO con experiencia para conseguir resultados.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

6 Errores en tu Web que te Impiden Vender más

y qué técnicas aplicar para corregirlos

Descarga tu Ebook Gratis

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 Errores en tu Web que te Impiden Vender más

y qué técnicas aplicar para corregirlos

Descarga este Ebook Gratuito Ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.