Guía de Twitter Analytics: Cómo Medir tus Estadísticas en Twitter

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En el artículo de hoy te presento esta guía completa con la que aprenderás a analizar tus estadísticas en Twitter a través de Twitter Analytics. En los siguientes puntos te enseñaré a utilizar esta herramienta con la que descubrirás qué está funcionando mejor en tu estrategia en Twitter. Analizando punto por punto las diferentes secciones de Twitter Analytics.

En el marketing necesitamos información para saber si estamos enfocando bien nuestra estrategia. Y Twitter no es una excepción. Necesitamos información que nos ayuden a adaptarnos a nuestra audiencia, descubrir qué funciona (y qué no) y conseguir atraerlos hacia nuestra marca.

Si lo conseguimos, el éxito está asegurado. Ya que le proporcionaremos a los usuarios la información que más le interesa, en el lenguaje adecuado y el formato más eficiente.

Está claro que únicamente midiendo no conseguiremos nada. Debemos establecer una estrategia para conseguir nuestro objetivo: atraer a nuestro público objetivo.

Por ello, para complementar la información de este post te recomiendo el artículo donde te muestro la estrategia para conseguir seguidores en Twitter y las herramientas para mejorar tu presencia en Twitter.

Después de esta introducción comenzamos con la guía para dominar Twitter Analytics. Sigue leyendo.

Comenzamos con nuestra repaso a Twitter Analytics para mostrarte cómo sacar el máximo partido a esta herramienta.

1 Accede a Twitter Analytics

El primer paso, como no podría ser de otro modo, es acceder a Twitter Analytics. Para ello deberás hacer clic en tu imagen de perfil en al parte superior derecho y entrar en la sección Analytics.

Si es la primera vez que accedes a esta herramienta te aparecerá una mensaje previo donde se te da la bienvenida.

1 Entrar en Twitter Analytics

2 Resumen general de tu cuenta

Ahora que ya estamos dentro de Twitter Analytics comenzamos a ver datos analíticos de nuestra cuenta. La primera sección de que vemos es el inicio. En él se muestra un resumen de la actividad de tu perfil de Twitter en los últimos 28 días.

2 Resumen de Cuenta en Twitter Analytics

Yo comencé con esta nueva cuenta hace aproximadamente un més, y como verás los resultados son muy positivos. Consiguiendo cerca de 200 seguidores en este periodo y con unos datos de impresiones e interacción interesantes.

Volviendo al análisis de los datos. Como puedes ver, en la parte superior se muestran los 5 datos estadísticos más relevantes de tu cuenta:

  • Tweets: Donde se muestra la cantidad de veces que has “tweeteado” en los últimos 28 días y la diferencia con el periodo anterior.
  • Impresiones: la cantidad de usuarios, seguidores o no, que han visto tus tweets.
  • Visitas al perfil: mostrando la cantidad de usuarios que han entrado en tu perfil para saber más de ti.
  • Menciones: la cantidad de usuarios de Twitter que te han @mencionado.
  • Seguidores: mostrando el número actual de seguidores y la cantidad que se ha incrementado en los últimos 28 días.

Con estos datos te puedes hacer una imagen aproximada de la actividad de la cuenta, la calidad del contenido compartido y la efectividad de la estrategia llevada a cabo.

Si haces scroll podrás ver la información más relevante de cada periodo según Twitter Analytics. Esta sección se divide por meses y podrás ver los siguientes datos:

2 Datos destacados del mes en Twitter Analytics
  • Tweet principal: aquél que ha tenido más interacciones.
  • Mención principal: el tweet en el que se te ha @mencionado y que ha recibido una mejor acogida por los usuarios.
  • Seguidor principal: qué nuevo seguidor conseguido en ese periodo tiene más seguidores.
  • Tweet con contenido multimedia principal: aquél tweet con una foto o un vídeo que más interacciones ha conseguido. Recuerda que los tweets con contenido multimedia reciben más interacciones.

Por último, en la parte derecha verás un resumen de tu actividad a lo largo del mes. Mostrando la misma información que se muestra en resumen de tu cuenta.

3 Analiza el impacto de tus tweets

En la siguiente sección de Twitter Analytics podrás analizar la interacción conseguida por cada uno de tus tweets.

3 Analiza el impacto de tus tweets con Twitter Analytics

Considero esta sección como la más interesante ya que te permite analizar en profundidad qué te está funcionando mejor.

Puedes ver qué tipo de contenido recibe más interacciones, qué hora del día te da mejores resultados y qué formato de contenido es mejor acogido por tu audiencia (texto, enlace, imagen o vídeo).

Además, Twitter Analytics te permite descargar toda esta información para poder trabajar los datos en Excel. Muy interesante si gestionas la cuenta de un clientes y le tienes que presentar un informe con el rendimiento de la cuenta.

Sin embargo, en la mayoría de los casos es mejor analizar la información directamente en Twitter Analytics. Ya que se presenta de una manera visual y nos permite sacar conclusiones rápidamente.

4 Descubre el perfil de tu audiencia

4 Descubre el perfil de tu audiencia en Twitter Analytics

La sección de audiencias podrás analizar el perfil de tus seguidores. En esta sección de Twitter Analytics podrás analizar sus datos demográficos y analizar sí estás consiguiendo llegar a tu público objetivo. Es decir, aquellos con el perfil demográfico que encaje con tus clientes.

Por ejemplo, si eres un negocio local. No te servirá de nada tener la mayoría de tus seguidores en otro país. O si comercializas productos para mujeres, si tu audiencia es mayoritariamente masculina, significa que algo estás haciendo mal.

Y con esto hemos llegado al final de la guía de Twitter Analytics. Te habrás dado cuenta que he dejado varias secciones sin explicar. Esto se debe a que están enfocadas al análisis de la publicidad en Twitter con Twitter Ads. Tema que trataremos en profundidad en otros posts.

Guía de Twitter Analytics: Cómo Medir tus Estadísticas en Twitter
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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-11-20T19:05:27+00:009 julio, 2018|Redes Sociales|

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