Estadísticas en Instagram: Cómo Activarlas para Medir tu Éxito

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En el artículo de hoy vamos a hablar de las estadísticas de Instagram. Es cierto que muchas aplicaciones para gestionar redes sociales lo ofrecen, pero siempre encontrarás más información si acudes a la fuente. Por ello, vamos a ver todo el provecho que le puedes sacar mirando las estadísticas en Instagram.

Como sucede con el resto de disciplinas del marketing, la medición y el análisis son la clave para conseguir el éxito en cualquier estrategia. Y si hablamos de marketing online y redes sociales más aún.

En los comienzos de Instagram, como sucede con todas las redes sociales, el sistema de analítica no estaba muy desarrollado. Pero con el aumento de su popularidad y la entrada de las empresas ansiosas de sacar provecho de todo su potencial, cada vez podemos saber más cosas a través de las estadísticas en Instagram.

Pero antes de comenzar a ver qué podemos hacer con todos los datos que ofrece Instagram tenemos que explicar cómo activarlas. El primer paso, activar tu cuenta de empresa. Sigue leyendo.

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Como decíamos, la primera condición para tener acceso a las estadísticas de Instagram es cambiar tu cuenta al perfil de empresa. No te preocupes si solo eres un usuario particular, puedes hacerlo igualmente.

Accediendo a la parte derecha donde se encuentran tres puntos verticales en tu perfil tendrás acceso a las opciones de tu cuenta. Si bajas un poco encontrarás la opción “registrarse para obtener un perfil de empresa”.

Para configurar tu perfil de empresa en Instagram será necesario que dispongas de una página en Facebook para vincularlo. Si tienes dudas sobre cómo crear una página en Facebook te recomiendo el siguiente artículo:

Los pasos para activar las estadísticas de Instagram los puedes ver en la siguiente imagen:

Estadísticas en Instagram - Cómo crear tu perfil de empresa

Cuando hayas creado tu perfil de empresa solo te hará falta rellenar los datos de tu flamante perfil de empresa de Instagram. Donde podrás añadir tu web, email y dirección.

Si en este punto todavía no tienes muy clara qué estrategia seguir en Instagram, te recomiendo el siguiente artículo de mi blog donde te muestro como conseguir seguidores en Instagram.

En este punto ya tendremos acceso a las estadísticas que nos ofrece la aplicación, así que vamos a ver qué cómo podemos analizar todos estos datos.

Qué mirar en las estadísticas de Instagram

Uno de los fallos que encontramos es que únicamente se muestran las estadísticas de la última semana en tu cuenta de Instagram. Por lo que si quieres realizar análisis mensuales del desempeño de tu cuenta tendrás que guardar pantallazos semanales.

La única alternativa si no has tenido esta precaución será analizar uno a uno todas tus publicaciones. Una pérdida de tiempo espectacular.

Esperemos que pronto solucionen este problema y permitan trabajar con los datos como sucede con Facebook.

Vamos a analizar los 3 apartados que componen la herramienta de estadísticas de Instagram. Sigue leyendo.

1 Actividad de tu cuenta

En este punto podremos ver la actividad general de nuestra cuenta. Dividido en dos grupos de datos:

Estadísticas en Instagram - Interacciones
Estadísticas en Instagram - Sugerencias

INTERACCIONES

Aquí podremos ver todas las interacciones que hemos recibido en nuestro perfil, entre las que se encuentran:

  • Visitas al perfil recibidas
  • Clics en el sitio web de tu perfil
  • Clics en correo electrónico
  • Clics en cómo llegar a tu negocio

SUGERENCIAS

En este punto se muestran el número de cuentas que hemos alcanzado con nuestras publicaciones en Instagram y las impresiones que hemos conseguido:

  • Total de cuentas que has alcanzado con tus publicaciones
  • Total de impresiones que has conseguido entre las cuentas alcanzadas

2 Interacción con tu contenido

En este punto es donde podremos analizar cada uno de nuestros posts de manera individual obteniendo información muy valiosa. Por ejemplo:

Estadísticas en Instagram - Interacciones con tu Contenido
  • Visitas al perfil desde cada publicación
  • Número de cuentas alcanzadas y el % de ellas que no son seguidores tuyos
  • Los seguidores conseguidos a través de cada publicación
  • Las impresiones recibidas de cada publicación. En este apartado podremos analizar desde dónde llegan estas impresiones, desglosadas entre página principal, perfil o hashtags. Este último punto es importante para analizar cómo usar los hashtags en Instagram conseguir aumentar el impacto de tus publicaciones.

3 Análisis de tu Público

En este punto podrás analizar a tus seguidores y sus características demográficas. Tema de vital importancia para saber si estás consiguiendo llegar a tu público objetivo.

Por ejemplo, si eres un negocio local y la mayoría de tus seguidores son de una ciudad alejada de tu negocio, es difícil que logres que tus seguidores se conviertan en clientes.

Las estadísticas en este apartado se dividen entre:

Estadísticas en Instagram - Lugares Destacados
Estadísticas en Instagram - Intervalo de Edad
Estadísticas en Instagram - Sexo
Estadísticas en Instagram - Seguidores Activos
  • Lugares destacados: muestra las ciudades o el país de residencia de tus seguidores.
  • Intervalo de edad: en este punto podrás ver la edad de tus seguidores tanto de forma global como dividido por sexos.
  • Sexos: Proporción de hombres y mujeres que te siguen en Instagram.
  • Seguidores: aquí podrás ver cuando están activos tus seguidores en Instagram en franjas horarias de cada día y entre los diferentes días de la semana. Esta información es muy valiosa para comprobar cuál es la mejor hora o día para programar tus publicaciones en Instagram.

Y con esto llegamos al final del artículo. Aprovechando la información que te proporcionan las estadísticas de Instagram conseguirás mejorar enormemente tus resultados. Pudiendo adaptar tu estrategia hasta conectar con tu público objetivo y lograr mejorar enormemente la gestión de tus redes sociales.

Estadísticas en Instagram: Cómo Activarlas para Medir tu Éxito
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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-12-11T14:54:23+00:0013 agosto, 2018|Redes Sociales|

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