Email Marketing2018-08-28T21:25:47+00:00

Email Marketing

Conecta con tus clientes, fideliza y aumenta tus ventas

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CÓMO ENVIAR LA INFORMACIÓN ADECUADA, EN EL MOMENTO IDÓNEO Y AL USUARIO CORRECTO

Email Marketing

Conecta con tus clientes, fideliza y aumenta tus ventas

El Email Marketing es una técnica que nos permite enviar mensajes a través del correo electrónico a una base de clientes actuales o potenciales.

Esto va muchos más allá del envío masivo de ofertas comerciales. El potencial del email marketing reside en la posibilidad de personalización del mensaje que nos ofrece.

Podemos enviar a cada contacto mensajes personalizados teniendo en cuenta si son clientes actuales, qué compras han realizado, su comportamiento en tu página web o el interés mostrado por alguno de tus productos o servicios. Estos nos ayuda a fidelizar a tus clientes actuales y a convencer a tus clientes potenciales.

Si a todo ello le unimos su reducido coste, se convierte en una técnica que no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.

El Email Marketing nos permite mantener comunicaciones personalizadas a gran escala

Invirtiendo en Email Marketing pondrás en piloto automático la captación de clientes

Al email marketing se le ha dado por muerto muchas veces. Sin embargo, se ha mantenido como el medio que mejores índices de rentabilidad presenta. Te preguntarás ¿cómo es esto posible en la era de Google y Facebook? El email marketing tiene varias ventajas que lo hacen resaltar por encima del resto de medios.

Email Marketing

¿Qué Ventajas Tiene el Email Marketing?

  • MEDIO: La bandeja de entrada de nuestro correo electrónico es donde esperamos recibir notificaciones y ofertas. Por ello, nuestro mensaje será bien recibido. Además, si tenemos en cuenta que será el propio cliente quien nos facilite su email, el porcentaje de que reciba con interés el mensaje aumenta.

  • PERSONALIZACIÓN: El email marketing es – de lejos – el medio que permite una mayor personalización de nuestro mensaje. Consiguiendo enviar un mensaje adaptado a las necesidades de cada cliente, en el momento oportuno.

  • OPTIMIZACIÓN: se pueden realizar test para la mejora continua del mensaje y la rentabilidad de la campaña.

  • COSTE: Para realizar una campaña de Email Marketing no se necesita mucha inversión, consiguiendo un retorno de la inversión de hasta un 4.000 %.

  • CREATIVIDAD: El email marketing nos brinda la posibilidad de crear mensajes creativos y dinámicos que sorprendan a tus clientes. Consiguiendo llevarlos de nuevo hacia tu web y finalicen su compra.

  • AUTOMATIZACIÓN: El email marketing nos permite la automatización de la comunicación con nuestros clientes. De este modo, podremos poner el piloto automático hasta que el clientes esté cerca de realizar su decisión de compra.

¿Qué se debe tener en cuenta en el Email Marketing?

  • Cumplir con la ley de protección de datos para evitar recibir sanciones.

  • Diseñar una estrategia de comunicación personalizada para cada segmento.

  • Diseñar un mensaje persuasivo que atraiga la atención del usuarios y le conduzca hacia la compra.

  • Diseño atractivo y adaptado a cada dispositivo que potencie la conversión.

  • Envío del mensaje adecuado en el momento oportuno a cada segmento.

  • Seguimiento y análisis de la compaña para optimizar la estrategia.

Aumenta la rentabilidad de tu inversión gracias al Email Marketing

Convertiré a tus visitantes en contactos para lograr conducirlos hacia la compra

¿Por Qué Deberías Invertir en Email Marketing?

Como habrás visto, el marketing digital presenta enormes ventajas. Pero cobra aún más importancia si lo colocamos en el centro de nuestra estrategia de marketing digital ¿por qué digo esto? Vamos a verlo con un ejemplo.

Vamos a fijarnos en tu empresa. Piensa que uno de tus clientes te visita por primera vez a través de tu blog. Has estado invirtiendo en posicionamiento web y recibes muchas visitas a través de Google.

Al mismo tiempo, encargaste un plan de social media para la gestión de las redes sociales de tu empresa. Gracias a ello has logrado aumentar tus seguidores y las visitas a tu web gracias a compartir los artículos de tu blog a través de ella.

Sin embargo – a pesar de todo este esfuerzo realizado – tus ventas no terminan de despegar ¿qué puede estar sucediendo? ¿por qué no se refleja esta inversión en las ventas? La solución está en el email marketing.

Lo que suele ocurrir en estos casos es que pasamos recibir visitantes a conseguir clientes sin pasar por un punto intermedio. Convertir los visitantes en contactos logrando que nos faciliten sus datos personales ¿qué conseguiremos con esto? Vamos a explicarlo.

Los visitantes que llegan a nuestra web son clientes potenciales, pero no todos ellos están preparados para comprar. Por ello, si no logramos sus datos personales – normalmente el email – no lograremos mantener el contacto con el momento clave, cuando piensa “hoy voy a comprar”.

Invirtiendo en una estrategia de email marketing lograrás mejorar las ventas de tu empresa acompañando a tus contactos en su proceso de decisión de compra. Convirtiéndote en su opción preferente entre la competencia.

MEJORA TUS VENTAS GRACIAS AL EMAIL MARKETING

Cuéntame tu caso y te enviaré una propuesta que se adapte a tus objetivos.