¿Cómo utilizar los Hashtags en Instagram?

Inicio » ¿Cómo utilizar los Hashtags en Instagram?

En el artículo de hoy analizaremos cómo utilizar los #Hashtags en Instagram. Es muy habitual que surjan dudas sobre su uso, cometiendo errores que hacen que tu cuenta de Instagram no acabe de despegar. Utilizando correctamente los Hashtags en Instagram conseguiras aumentar tus seguidores en Instagram y el alcance de tus publicaciones. Pero para ello, tienes que saber cómo utilizarlos para sacarles el máximo partido.

Bien es cierto para conseguir el éxito en Instagram no bastará con saber utilizar los Hashtags. Deberás definir una estrategia correctamente y saber sacarle el máximo partido a todas las funcionalidades que ofrece, como las Stories de Instagram o las herramientas que te ayuden a gestionar tu cuenta y programar tus publicaciones en Instagram.

En el artículo de hoy nos centraremos en analizar cómo sacarle el máximo partido a los hashtags en Instagram. Y para conseguirlo debemos saber cómo funcionan exactamente. Sigue leyendo.

Los hashtags en Instagram sirven para etiquetar tus publicaciones según su temática. De esta forma, los usuarios de Instagram podrán acceder a la temática que estén interesados y ver publicaciones relevantes para ellos.

Puedes tener la tentación de comenzar a poner hashtags de forma masiva (se permiten hasta 30) pero no te lo aconsejo. Tienes que pensar que queremos que los usuarios interactúen con nuestro contenido y en última instancia se conviertan en nuestros seguidores.

Por ello, no nos servirá de nada incluir hashtags con poca relación entre sí, ya que conseguiremos impactar en usuarios que no están interesados en nuestra temática. Además, si Instagram detecta una actitud sospechosa en tu cuenta puede considerarte spam y bloquear tu cuenta.

Una de las últimas actualizaciones de Instagram permite a los usuarios seguir hashtags. Con ello, los usuarios verán las publicaciones con los hashtags que sigan. Por lo tanto, si utilizas los hashtags en Instagram de forma adecuada, conseguirás un canal directo con tu público objetivo.

Cómo elegir tus hashtags en Instagram

El primer paso será identificar las palabras que definan tu negocio, producto o servicio, y ver los hashtags que mayor relación tienen entre ellos.

Después deberás investigar los hashtags que definan a tu perfil de usuario. Por ejemplo, si tu negocio es una consultoría para emprendedores, seguro que con hashtags relacionados con el emprendimiento consigues llegar a tu público objetivo.

Cuando hayas realizado esta investigación interna, tendrás un buen puñado de ideas de los hashtags que más encajan con tu negocio. El siguiente punto será investigar a tu competencia o cuentas relacionadas con tu sector.

Investiga qué hashtags utilizan en Instagram y qué tal les funcionan.

Si quieres seguir aumentando tu lista de hashtags en Instagram puedes utilizar herramientas como displaypurposes para PC, Hashtag Expert for IG para IOS o el buscador de hashtags de Postcron.

No cometas estos errores con los hashtags en Instagram

  • Utilizar solo hashtag genéricos: estoy hablando de hashtags como #love, #InstaDaily, etc. De este modo únicamente llegarás a cuentas que están interesadas en aumentar sus seguidores. Se más concreto y llegarás a tu público objetivo.
  • No usar hashtags de localización: esto es primordial si eres un negocio local. En este caso, debes utilizar hashtags de localización ya que quieres llegar a los usuarios cercanos a tu negocio.
  • Usar siempre los mismos hashtags: si quieres aumentar el alcance de tus publicaciones y aumentar tu número de seguidores, tienes que cambiar constantemente los hashtags que utilizas en Instagram. No digo que cada vez utilices unos distintos, pero debes variar para alcanzar a más público.

Y con esto llegamos al final del artículo. Cómo te decía al comienzo, usar correctamente los hashtags de Instagram te ayudará a aumentar el alcance de tus publicaciones. Pero lo más importante es tener definida una correcta gestión de redes sociales basada en una estrategia para llegar a tu público objetivo.

¿Cómo utilizar los Hashtags en Instagram?
3.7 (73.33%) 3 votes

Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-07-09T13:20:13+00:0016 julio, 2018|Redes Sociales|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of