¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Inicio » ¿Cómo programar publicaciones en Instagram?

Si estás leyendo esto sabrás que Instagram no permite programar publicaciones dentro de su aplicación. Lo cual se convierte en un gran problema cuando quieres planificar tu contenido y optimizar tu tiempo. Pero no desesperes. Existe una solución.

Uno de los factores más importantes en al gestión de redes sociales es saber cuándo programar tus publicaciones. Debes publicar tu contenido cuando tus clientes potenciales estén conectados. Sin embargo, no siempre te será posible estar disponible para publicar en las horas más rentables ¿cuál es la solución si no puedes programar dentro de Instagram?

Programar tus posts en Instagram a través de una herramienta externa.

Instagram es muy recelosa con el uso de su API (Interfaz de Programación). Por lo que no todas las soluciones en el mercado te permiten aprovechar al máximo todas sus funcionalidades.

A continuación te presento las opciones que te permitirán programar en Instagram y llevar una gestión profesional del perfil de tu negocio.

Herramientas para programar publicaciones en Instagram

Como decíamos, no existe todavía la herramienta perfecta. Siendo en su mayoría opciones de pago. Pero dependiendo de tus necesidades podrás encontrar en esta lista una solución que te permita programar en Instagram y optimizar tu estrategia en esta red social.

Onlypult - cómo programar en Instragram

Esta opción es de pago, pero por solo 15 € al mes podrás gestionar hasta 3 cuentas. Sus funcionalidades son variadas, permitiendo el uso de filtros, analizar el impacto de tus publicaciones y gestionar tu equipo de trabajo.

Destaca la posibilidad de programar “Stories”, vídeos y carrusel de imágenes. Funcionalidades que carecen otras herramientas con mayor penetración en el mercado. Como veremos más adelante.

Schedugram - cómo programar en Instagram

Schedugram es una de las opciones que más funcionalidades ofrece. Siendo también la que supone un mayor coste – 16 € cada cuenta que añadas a tu plan.

Desde esta herramienta podrás programar imágenes, vídeos y Stories sin tener que intervenir para su publicación. Además, dispone de un cómodo calendario de planificación “drag-and-drop” y analítica para medir el impacto de tus publicaciones.

Como características más relevantes destacamos la posibilidad de añadir usuarios sin restricciones. Pudiendo añadir a cuantos colaboradores necesites para que te ayuden en la gestión de tus cuentas. Unida a la posibilidad de programación teniendo en cuenta la imagen de tu feed, muy útil para crear mosaicos de imágenes que enamoren a tus seguidores.

Schedugram opción para personalización de Feed
Hootsuite - cómo programar en Instragram

Hootsuite es una de las herramientas de gestión de redes sociales más utilizadas a nivel mundial con más de 16 millones de usuarios. Su gran tamaño hace que ofrezca multitud de opciones, permitiendo no solo gestionar tu cuenta de instagram, sino la mayoría de redes sociales.

Sin embargo, en cuanto a la programación mensajes en Instagram presenta varias desventajas. Entre las que se encuentran:

  • No permite programar carrusel de imágenes
  • Podrás programar posts de video, pero tendrás que intervenir para finalizar su publicación a través de un dispositivo móvil
  • La opción de programar “Stories” no está disponible

Dicho esto podrás pensar que no será buena idea usar Hootsuite. Pues no.

En primer lugar, teniendo en cuenta que es una de las plataformas más usadas, creemos que pronto añadirá funcionalidades a su plataforma. Y además posee herramientas para gestionar tu comunidad y analítica muy superiores a la competencia.

En este artículo únicamente he mencionado las mejores opciones según mi experiencia, pero existen muchas otras herramientas que ofrecen funcionalidades similares. Como consejo te diría que, aunque es importante utilizar herramientas que te faciliten el trabajo, no debes obsesionarte.

La clave del éxito está en una correcta estrategia para la gestión de tus redes sociales. Tener presencia dónde estén tus clientes, transmitir un mensaje consistente y atractivo que esté alineado con sus necesidades y tener una estrategia para conseguir que tus seguidores se conviertan en clientes.

¿Cómo programar publicaciones en Instagram?
5 (100%) 2 votes

Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-10-26T20:36:46+00:004 junio, 2018|Redes Sociales|

Deja un comentario

avatar
  Suscribirse  
Notify of