¿Cómo crear una página en Facebook para tu empresa en 7 pasos?

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Facebook es la red social con más usuarios del planeta. La mayoría de tus clientes tienen una cuenta de Facebook y la mejor forma de llegar a ellos será creando una página de Facebook para tu negocio.

Aunque esta es una operación sencilla – Facebook trabaja para hacer que su plataforma sea fácil de usar – suele surgir un mar de dudas cuando nos enfrentamos a esta tarea por primera vez.

Para despejar todas tus dudas, y conseguir crear una página de Facebook con la que enamorar a tus clientes, sigue estos sencillos pasos. Comenzamos. Sigue leyendo.

1 Disponer de un perfil personal en Facebook

Cómo crear una página en Facebook - Paso 1

Para crear una página en Facebook es obligatorio disponer de un perfil personal en la red social. Será desde un perfil personal desde donde se gestione la página y existen dos alternativas al respecto:

  1. Crear un perfil específico para la gestión de esta página. Por ejemplo: crear un perfil “Departamento de marketing”
  2. Crear la página desde tu propio perfil personal de Facebook

Ambas opciones son igualmente válidas. Teniendo en cuenta que después podrás otorgar permisos a otros usuarios para gestionar tu página. Pero no nos adelantemos. Más adelante veremos cómo otorgar permisos para trabajar en tu página de Facebook.

2 Seleccionar el tipo de página que más se adapta a tu negocio

Cómo crear una página en Facebook - Paso 1

Dependiendo de tu modelo de negocio deberás seleccionar las dos opciones que te ofrece Facebook. Anteriormente se ofrecían muchas opciones de página, pero actualmente se ha reducido a dos:

  • Empresa o marca: este tipo de página está pensado para empresas o marcas que proporcionan productos o servicios a sus clientes
  • Comunidad o personaje público: pensado para crear una comunidad de usuarios donde compartir contenido relacionado con alguna temática.

Para crear la página para tu negocio tendrás que seleccionar la opción de empresa o marca. En el caso de querer crear una comunidad de usuarios o si eres un personaje público – cómo puede ser un influencer – elegirás la segunda opción.

3 Nombrar tu página y seleccionar la categoría de tu negocio

Cómo crear una página en Facebook - Paso 3

El siguiente punto será poner nombre a tu página y seleccionar la categoría que mejor defina tu actividad.

Para nombrar tu página tendrás que pensar el nombre por el que tus clientes reconocen tu negocio. Normalmente será el propio nombre comercial de tu empresa. Pero también puede ser tu nombre personal en el caso de ser un autónomo.

En ambos casos es recomendable incluir alguna palabra clave relacionada con tu producto / servicio principal para mejorar tu posicionamiento.

4 Añadir imágenes de perfil y portada

Cómo crear una página en Facebook - Paso 4

En una página de Facebook las imágenes que presidan tu página son fundamentales. Cuando entren tus clientes a ver tu página si ven unas imágenes de buena calidad trasmitirás una imagen profesional.

En cambio, si estas imágenes tienen poca definición, no tienen relación con el desarrollo de tu actividad o no se muestra a tu equipo de trabajo, no conseguirás resultados óptimos en Facebook.

Sigue este enlace a la ayuda de Facebook donde se muestra el tamaño que deben tener las imágenes de tu página.

5 Cumplimentar información sobre tu empresa

Cómo crear una página en Facebook - Paso 5

En tu página de Facebook debes proporcionar toda la información para que tus clientes te conozcan a ti y a tu negocio. En la información de tu página debes incluir:

  • Método de contacto
  • Horario comercial
  • Enlace a tu página web
  • Descripción de tu empresa (utiliza palabras clave relacionadas con tu negocio)
  • Personaliza la URL de tu página creando un “nombre de usuario de la página”
  • Crear un botón para conseguir que realicen acciones en tu página (llamar, reservar, comprar o enviar un mensaje)

6 Conceder permisos a quién trabajara tu página de Facebook

Cómo crear una página en Facebook - Paso 6

En el caso en el que hayas contratado la gestión de tu página de Facebook a un consultor de redes sociales, o lo gestiones dentro de tu empresa pero no seas tu mismo quién lo haga. Tendrás que conceder permisos a otros usuarios para que trabajen en ella.

Dependiendo del trabajo a desarrollar por cada persona, podrás seleccionar diferentes permisos. Las opciones por defecto son:

Cómo crear una página en Facebook - Paso 6
  • Administrador: puede realizar cualquier acción en la página
  • Editor: encargado de la gestión de los contenidos de la página
  • Moderador: se encarga de moderar las conversaciones entre los seguidores de tu página
  • Anunciante: tendrá acceso a la plataforma publicitaria de Facebook
  • Analista: podrá analizar los datos estadísticos de tu página
  • Colaborador de la transmisión: podrá realizar retransmisiones en nombre de la página desde un dispositivo móvil

Si no se ajusta ninguno de estos perfiles a tus necesidades, puedes personalizarlos totalmente dentro de tu panel de administrador.

7 Configurar método de pago para hacer publicidad en Facebook

Para sacarle el máximo partido a tu página de Facebook debes aprovechar su potente plataforma publicitaria. Creando anuncios en Facebook podrás llegar a tus clientes de una forma inmediata.

Si quieres comenzar a crear anuncios en facebook, el primer paso será introducir un método de pago en la consola de administración de anuncio de Facebook. Después de esto ya podrás promocionar tus publicaciones para conseguir atraer a tus clientes y aumentar tus ventas.

Llegado este punto ya habrás creado la página de Facebook de tu empresa y podrás comenzar a implementar una estrategia para captar a miles de clientes.

Para llevar la gestión de tus redes sociales a otro nivel, confía en un community manager profesional. Notarás los resultados.

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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-07-18T10:03:27+00:0021 mayo, 2018|Redes Sociales|