¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Guía paso a paso

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Instagram es la red social del momento. El número de usuarios diarios en nuestro país no para de crecer. Haciendo que profesionales y empresas se hagan la misma pregunta: ¿cómo conseguir seguidores en Instagram? Siendo este el paso previo para conseguir transformar a estos seguidores en clientes.

Instagram ha cambiado mucho desde que Facebook la comprará. Superando con éxito la llegada de nuevos competidores como Snapchat.

En estos años, Instagram ha pasado de ser una red social exclusiva de fotografía, hasta convertirse en lo que es hoy en día. Una potente herramienta de comunicación que combina decenas de funciones.

Para conseguir triunfar en Instagram y conseguir miles de nuevos seguidores, tendrás que dominar el uso de muchas de ellas.

Pero no te asustes. No es necesario que las domines todas.

Bastará con que sigas los siguientes pasos para marcar la diferencia y comenzar a conseguir seguidores en Instagram. Comenzamos. Sigue leyendo.

1 Cuida tu perfil en Instagram

Tu perfil de Instagram es tu carta de presentación. Y para conseguir que tus clientes potenciales comiencen a seguirte deberás esforzarte para causar una buena impresión.

Tener un perfil con todos tus datos personales y una imagen de perfil con la que se te identifique claramente será el primer paso.

Además, incluyendo un texto en el apartado biografía contando tu historia personal, hará más creíble tu perfil. Incrementando las posibilidades de ganar seguidores cuando los usuarios entren a ver quién eres.

2 Comparte contenido que enganche

Instagram es una red social preeminentemente visual. Basando su contenido en fotografías y vídeos. Por ello, para conseguir seguidores en Instagram deberás crear un contenido visual que enganche.

Sin embargo, no sirve de nada compartir contenido increíble si este no tiene nada que ver contigo o con tu negocio. Por ello, deberás crear contenido alineado con lo que haces y lo que buscan tus clientes.

Puede compartir imágenes de tus productos, enseñar cómo prestas tu servicio o compartir experiencias personales que muestren la imagen más humana de tu empresa.

3 Utiliza #Hashtags en tus publicaciones

No te servirá de nada crear un contenido increíble si nadie lo ve.

Para conseguir que tus publicaciones alcancen a tu público objetivo, deberás incluir #Hashtags en Instagram. A través de estas #etiquetas es como se organizan las conversaciones en Instagram. Y gracias a incluir hashtags en tus publicaciones lograrás alcanzar a usuarios que no te siguen.

Existe mucha controversia a la hora de establecer el número óptimo de hashtags a incluir en cada publicación. Pero la media se encuentra entre 5 y 10 hashtags por publicación. Siendo el máximo permitido 30.

Tienes que tener cuidado de no saturar de hashtags tus publicaciones, ya que de lo contrario Instagram te penalizará. Por ello, debes incluir únicamente los que tengan relación con tu temática y variar frecuentemente los utilizados.

4 Establece un calendario de publicaciones

Otro de los factores determinantes para aumentar tus seguidores en Instagram será ser regular en tus publicaciones. Debes ofrecer contenido regularmente a tus seguidores para que comiencen a seguirte y enganchar a tu audiencia.

La mejor forma de organizar tus publicaciones será apoyándote en una herramienta para la gestión de redes sociales. De este modo podrás planificar tus publicaciones y programar tus post para que se publiquen en las horas cuando tus seguidores estén conectados.

Una de las aplicaciones más recomendables para agilizar esta tarea es Hootsuite. Además de ofrecer muchas funcionalidades para la publicación de contenido, como programar tus publicaciones en Instagram y gestionar tu comunidad de manera profesional.

5 Interacciona con tu comunidad

No hay que olvidar que Instagram es una red social. Y como tal basa su funcionamiento en las interacciones entre usuarios.

Esto es especialmente importante con la última actualización de su algoritmo. Siendo que ahora tiene un peso fundamental la interacción con tus contenidos para que tus posts lleguen a tu público objetivo.

La mejor manera de conseguir que tu contenido se comparta es mantener una participación activa con tu audiencia.

Comenta en las publicaciones donde se habla de temas alineados con tu estrategia de contenido. Da like a contenido interesante en tu sector. Interactúa con tus seguidores.

6 Sigue a tu público objetivo

Una de las formas más efectivas de hacer crecer tu comunidad es comenzar a seguir a tus público objetivo. Con esta estrategia conseguirás que muchos de ellos comiencen a seguirte por el hecho de haberles seguido.

Pero te preguntarás, ¿cómo puedo saber dónde está mi público objetivo? La respuesta la encontrarás analizando a tus competidores.

Los seguidores de tu competencia directa serán usuarios con muchas posibilidades de seguirte. Siendo que, al compartir la misma temática, si les interesa su contenido, es muy probable que les interese el tuyo de igual modo.

Sin embargo, si tienes una ratio de seguidores / seguidos muy bajo – muchos seguidos y pocos seguidores – serás considerado como spam por Instagram y penalizado por ello.

Para evitar este problema puedes usar herramientas como Fast-unflow que te permiten dejar de seguir a los usuarios que no te siguen con un simple clic.

De este modo, podrás comenzar a seguir a todos los seguidores de tus competidores – a razón de 50 a la hora – y al cabo al cabo de los días eliminar a los que no te siguen.

Con ello lograrás incrementar rápidamente tus seguidores en Instagram y conseguir alcanzarlos con tu contenido.

Siguiendo estos pasos conseguirás aumentar el tu número de seguidores de Instagram exponencialmente. Pero para conseguir gestionar eficientemente tu comunidad y conseguir transformar a estos seguidores en clientes es más complejo. Para ello tendrás que definir una estrategia de gestión de redes sociales profesional y contratar los servicios de un community manager con experiencia.

¿Cómo conseguir seguidores en Instagram? Guía paso a paso
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Mi trabajo como Consultor de Marketing Online se basa en ayudar a empresas, autónomos y profesionales a que conviertan su presencia online en su principal fuente de clientes e ingresos.

Huyo de la zona de confort, me apasionan los desafíos y entiendo la formación continua como el único medio para crecer a nivel personal y profesional.

By |2018-10-26T20:33:30+00:0028 mayo, 2018|Redes Sociales|

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