7 herramientas para llevar tu cuenta de Twitter a otro nivel

Twitter es imprescindible en todo plan de Social Media. Y para hacer una gestión de Twitter profesional, el uso de las herramientas correctas marca la diferencia. Entra y descubre las 7 herramientas que te ayudarán a llevar a tu cuenta al siguiente nivel.
7 herramientas para llevar tu cuenta de Twitter a otro nivel

Twitter es una red social imprescindible en todo plan de social media. Con 330 millones de usuarios activos en 2018 y un 39% de internautas en España con una cuenta activa según el último estudio de Hootsuite, no puedes desaprovechar todas las ventajas que ofrece.

Pese a que Twitter es una red social muy sencilla de utilizar – de ahí su éxito – si profundizas es bastante compleja. Por ello, para sacarle el máximo partido te tendrás que apoyar en herramientas para gestionar tu presencia en Twitter.

Ya explicamos la semana pasada cómo conseguir seguidores en Twitter, y hoy analizaremos las mejores herramientas para gestionar tu presencia en esta red social de forma profesional.

No están todas las herramientas del mercado, porque si no la lista no acabaría nunca. Pero si te presento las 7 herramientas para Twitter más efectivas según mi experiencia.

Sin más dilación, comenzamos. Sigue leyendo.

Herramientas para gestionar Twitter

1 TweetDeck

TweetDeck es una de las herramientas más famosas para gestionar cuentas en Twitter. Con un simple sistema de columnas podrás analizar todo lo que sucede alrededor de tu cuenta. Viendo los tweets de tu comunidad, contestar y enviar mensajes directos, programar mensajes y mucho más.

Debido a su gran popularidad Twitter compró esta aplicación hace años, por lo que podrás utilizarla completamente gratis.

2 Audiense

Audiense es una de las herramientas para Twitter y gestión de redes sociales más potente del mercado. Y, como todo lo bueno se paga, esta aplicación no es gratuita.

Sin embargo, el plan más económico de Audiense Connect cuesta alrededor de 30 euros. Y por ese módico precio podrás aprovecharte de todas las ventajas que te ofrece. Cabe destacar que es la herramienta para Twitter 1º en el mercado. Por algo será.

3 HootSuite

Hootsuite es todo un clásico en las listas de herramientas para gestionar Twitter. Pero no por ello quiero decir que se haya quedado desfasada. Ni mucho menos.

Con esta herramienta podrás sacarle el máximo partido a tu presencia en Twitter. Permitiéndote llevar una gestión centralizada de tu cuenta, junto con la del resto de tus redes sociales. Dentro de Hootsuite podrás interactuar con tu audiencia, programar tweets, monitorizar tendencias, analizar tu cuenta y mucho más.

Además, gracias al catálogo de apps de Hootsuite podrás añadir un sin fin de funcionalidades a esta herramienta. Convirtiéndola en la mejor opción calidad/precio del mercado para conseguir resultados profesionales.

4 Twitter Analytics

Twitter Analytics es una herramienta integrada dentro de la misma plataforma de Twitter. A través de ella podrás ver todas las estadísticas referentes a tu actividad en esta red social. Consiguiendo un montón de información valiosa para optimizar tu estrategia y conseguir conectar con tu público.

5 #Hashtags.org

Hashtags.org es una herramienta muy útil para monitorizar hashtags y evaluar su potencia. Como con casi todo en internet, ofrece unas pocas funcionalidades gratís y el resto será de pago. Sin embargo, con la versión gratuita podrás analizar bastantes métricas y encontrar los hashtags más atractivos para tu cuenta en Twitter.

6 Commun.it

Esta aplicación es de pago, pero ofrece unas funcionalidades con las que podrás poner tu gestión de tu comunidad en modo “semi-automático”. Commun.it analiza tu cuenta y te muestra en su dashboard las acciones que deberás realizar para que tu gestión sea correcta.

Te mostrará, desde mensajes de usuarios con los que deberás interactuar, personas a las que tendrías que seguir, un sistema de respuesta automática a usuarios y un potente sistema de feeds para automatizar el contenido que compartes.

Sin duda, una buena opción si quieres apostar en serio por Twitter en tu plan de social media.

7 Tweepi

Por último te presento Tweepi. Esta herramienta para Twitter es muy similar a la anterior, pero dispone de una versión gratuita con la que podrás conseguir aumentar tus seguidores en Twitter fácilmente.

Esta herramienta te sugerirá, según tus preferencias, a los usuarios que debes seguir. Después, al cabo de 3 días, te permitirá dejar de seguir a aquellos que no te hayan seguido de vuelta.

Una forma muy efectiva de aumentar tu número de seguidores sin que tu balance seguidores/seguidos esté descompensado.

Y este es el final de la lista. Seguro que me habré dejado herramientas para Twitter muy valiosas y otras que no lo serán tanto. Si echas en falta alguna en esta lista, no dudes en compartirlo.

Por último una reflexión. Como sabrás, las herramienta son únicamente un apoyo. Donde de veras se marcan las diferencias en las redes sociales es desarrollando una estrategia exhaustiva de social media. Y para ello, se necesita contar con un profesional con experiencia en gestión de redes sociales.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
antonio
antonio
13 noviembre, 2018 12:30

Hola Juan, muy interesante el artículo. Yo utilizo mucho Buffer, la versión gratuita, para compartir mis artículos en Twitter. Es muy sencillo de usar y funciona realmente bien.
an
Un abrazo,

Antonio

6 Errores en tu Web que te Impiden Vender más

y qué técnicas aplicar para corregirlos

Descarga tu Ebook Gratis

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

6 Errores en tu Web que te Impiden Vender más

y qué técnicas aplicar para corregirlos

Descarga este Ebook Gratuito Ahora

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.